3 VE­CES ATA­CÓ SE­XUAL­MEN­TE A NI­ÑA DE 13 AÑOS

En­tre no­viem­bre y di­ciem­bre de 2018 Leo­ni­das Ra­mí­rez Re­yes abu­só de una ve­ci­ni­ta en un ba­rrio de Riosucio. Pa­ga­rá13 años de cár­cel.

Q'Hubo Manizales - - PORTADA - RE­DAC­CIÓN Q’HU­BO qhu­bo­ma­ni­za­[email protected]­tria.com

Leo­ni­das Ra­mí­rez Re­yes abu­só, en unas tres oca­sio­nes, de una ve­ci­na, de 13 años y me­dio de edad, en­tre no­viem­bre y di­ciem­bre de 2018, en he­chos re­gis­tra­dos en un ba­rrio de Riosucio.

Se apro­ve­chó de la con­fian­za que le dio la fa­mi­lia de la ado­les­cen­te. Apro­ve­cha­ba que es­ta­ban so­los pa­ra in­vi­tar a la víc­ti­ma a su casa. Ca­mi­na­ban por la ma­ra­ña, de­trás de am­bas vi­vien­das, pa­ra evi­tar ser vis­tos por los re­si­den­tes de la cua­dra. En las tres oca­sio­nes que pa­só es­to, la ac­ce­dió se­xual­men­te. Lue­go le ofre­cía di­ne­ro y dá­di­vas pa­ra com­prar su si­len­cio.

Co­mo la me­nor co­men­zó a te­ner evi­den­tes cam­bios en su com­por­ta­mien­to, la pro­ge­ni­to­ra le in­da­gó so­bre el te­ma y de in­me­dia­to re­ci­bió la con­fe­sión so­bre la ocu­rri­do. No du­dó en de­nun­ciar. En au­dien­cia no acep­tó car­gos y le die­ron me­di­da de ase­gu­ra­mien­to con de­ten­ción pre­ven­ti­va en es­ta­ble­ci­mien­to car­ce­la­rio.

El jui­cio se dio el 26 de no­viem­bre y el 16 de enero pa­sa­do. Ter­mi­nó con sen­ti­do de fa­llo con­de­na­to­rio. El Juz­ga­do Pe­nal del Cir­cui­to de Riosucio le dio 13 años de cár­cel por ac­ce­so car­nal abu­si­vo con me­nor de 14 años, en con­cur­so.

Leo­ni­das, na­tu­ral de Riosucio, tie­ne 63 años. Es agri­cul­tor y vi­vía en unión li­bre.

La ma­má de la me­nor in­di­có que conoce al sen­ten­cia­do ha­ce unos 12 años, por ser ve­cino. “Una amis­tad nor­mal, era una per­so­na de to­da mi con­fian­za, com­par­tía­mos mu­cho, ce­le­brá­ba­mos even­tos en­tre am­bas fa­mi­lias. La es­po­sa de él, en oca­sio­nes, me cui­da­ba los hi­jos”, re­la­tó.

Se preo­cu­pó por­que su hi­ja no co­mía, man­te­nía dur­mien­do, no que­ría ha­blar, llo­ra­ba sin mo­ti­vo. La es­po­sa del sin­di­ca­do tra­tó a la víc­ti­ma de pe­rra, la in­sul­tó, la gra­bó con el ce­lu­lar y le to­mó fo­tos lue­go de la de­nun­cia.

“Le ofre­cía dul­ces, yo­gurt, di­cién­do­le que era muy lin­da y que ven­de­ría una va­ca pa­ra dar­le di­ne­ro”.

La ado­les­cen­te ma­ni­fes­tó que no con­tó an­tes por­que Leo­ni­das le de­cía que na­die le cree­ría. El su­je­to in­di­có que “la res­pon­sa­bi­li­dad de una madre es cui­dar a sus hi­jos y no echar­le la cul­pa de sus erro­res a otra per­so­na pa­ra ha­cer­le da­ño”.

FO­TO /Q’HU­BO

Leo­ni­das Ra­mí­rez Re­yes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.