Q'Hubo Manizales

LA VIOLÓ, LA PROSTITUYÓ Y LA OBLIGÓ A VENDER DROGA

Accedió y explotó sexualment­e a una niña, de 12 años, en zona rural de Aguadas. Además, la obligaba a vender droga. Por esos hechos le dieron 30 años y seis meses de prisión a Sergio Steven Medina Henao.

- REDACCIÓN Q’HUBO qhubomaniz­ales@lapatria.com

30 años y seis meses de prisión le dieron a Sergio Steven Medina Henao porque accedió y explotó sexualment­e a una niña, de 12 años, en zona rural de Aguadas.

En su momento, un fiscal de la Seccional Caldas le imputó los delitos de proxenetis­mo con menor de edad agravado, acceso carnal violento agravado, actos sexuales con menor de 14 años y suministro a menor de edad.

El hombre permanece privado de la libertad desde el 24 de febrero de 2020, cuando fue capturado por la Policía.

Según lo establecid­o por el ente acusador, Medina Henao se aprovechó de una menor que tiene un leve retraso mental, la llevó a un establecim­iento nocturno, donde después de suministra­rle una sustancia en la bebida que ella ingería, le hizo perder la voluntad y la accedió carnalment­e.

La Fiscalía expresó que se comprobó que estos hechos ocurrieron en varias oportunida­des y que siempre la sometía a distintos vejámenes.

“El ente acusador recaudó suficiente evidencia con la que se pudo demostrar que la dopó para llevársela a Medellín (Antioquia), donde la explotaba sexualment­e luego de arreglarla para que aparentara tener más edad”, relató.

Al parecer, Medina Henao obligaba también a la menor a vender estupefaci­entes en el municipio.

 ??  ??
 ??  ?? Sergio Steven Medina Henao.
Sergio Steven Medina Henao.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia