Q'Hubo Manizales

LO ENCERRARON ANTES DE QUE LA MATARA

17 años y 4 meses de condena le dieron a Yohan Sebastián Pineda Pineda por tentativa de feminicidi­o. El año pasado, en Neira, por poco mata a su expareja. Al parecer, las agresiones venían desde hace 3 años, con armas y a patadas.

-

El condenado tenía una denuncia por violencia intrafamil­iar, del 15 de septiembre del 2019.

Cuando Martha Elena García González, de 31 años, vio a su expareja sentimenta­l, Yohan Sebastián Pineda Pineda, sintió miedo. Corrió por la calle 9 con carrera 10, de Neira, y se metió a Mauros Pizza, para resguardar­se en el pasillo que conduce al baño de los hombres.

Sin embargo, hasta allá ingresó el sujeto, de 29 años, con un arma blanca. La acorraló y la atacó en el rostro, cuello, tórax y mano izquierda. La Policía llegó y capturó al tipo en flagrancia. Le dieron 20 días de incapacida­d a la víctima. Eso fue en noviembre pasado.

De vieja data

Al parecer, las agresiones venían desde hace 3 años, con armas y a patadas. En una ocasión le expresó que la picaría a ella y a la hija menor que tienen. En septiembre del 2019 la atacó con arma blanca.

Yohan Sebastián, natural de Filadelfia y a quien apodan Kiko, hizo un preacuerdo con la Fiscalía, avalado la semana pasada por el Juzgado Quinto Penal del Circuito de Manizales por tentativa de feminicidi­o agravado. La pena le quedó en 17 años y cuatro meses de prisión.

“Espera este despacho que la privación de la libertad del señor Pineda Pineda contribuya con su resocializ­ación y que su adaptación psicosomát­ica al núcleo social y familiar sea su fortaleza para moldear sus comportami­entos sociales”, dijo el juez.

 ?? FOTOS/Q’HUBO ??
FOTOS/Q’HUBO
 ??  ?? El detenido.
El detenido.
 ?? FOTOS/Q’HUBO ?? Líneas de ayuda.
FOTOS/Q’HUBO Líneas de ayuda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia