Q'Hubo Manizales

VITERBO PIERDE A UN LÍDER POR CULPA DE UN VIOLENTO

- Qhubomaniz­ales@lapatria.com

El asesino de Bryan Duván Medina Ospina sería el hermano de una expareja suya. El sujeto ingresó el domingo en la noche a la farmacia que atendía el concejal del partido Conservado­r en Viterbo y le propinó un disparo de frente, tal como lo mostró un video de seguridad.

La conmoción se apoderó de la población, pues el líder político natural de Anserma era reconocido por no escatimar esfuerzos para ayudarles a los enfermos con algún diagnóstic­o o tratamient­o que tuviera a la mano cuando afloraba la negligenci­a y el sistema de salud vulneraba sus derechos.

Homicidio

Bryan, natural de Anserma y egresado del Aureliano Flórez Cardona, era propietari­o de una farmacia ubicada a un costado de la iglesia en el Parque Principal de Viterbo. En la noche del pasado domingo, a eso de las 9:00, un sujeto que portaba gorra y saco lo atacó a bala mientras atendía a sus clientes y luego huyó.

Al asesino no le importó que a su lado estuvieran una niña y otros familiares. Tras dispararle de frente al mostrador, intentó rematarlo, pero al parecer, el arma se encasquill­ó, tal y como quedó registrado en un video. Una mujer intentó proteger a la víctima y ya no había nada qué hacer. Murió de manera instantáne­a.

Último mensaje

Durante el último día del primer periodo de sesiones del Concejo el 28 de febrero pasado, según recordó Sofía Jiménez, Bryan invitó a sus compañeros a mantener una relación asertiva, limar asperezas políticas y trabajar juntos por el municipio.

“Inevitable­mente hay dolor, pero es valioso recordarlo por el legado que nos deja, que nos lleve a seguir trabajando por el pueblo, por la gente, a ser empáticos ante lo injusto, con quien necesita ayuda y en especial que

dimensione­mos que es importante hacer un llamado al diálogo, la reconcilia­cion y la empatía”, recalcó la concejal.

Jiménez Salazar conoció a Bryan Medina justamente por la labor solidaria y cívica desde sus conocimien­tos como regente de farmacia, título que obtuvo en la Universida­d de Caldas. Posteriorm­ente se fueron acercando durante las pasadas elecciones presidenci­ales al encontrar ideas políticas en común.

Pero Bryan no pensaba solo en la salud de los viterbeños. Su esposa e hijos eran su motor, eran lo primero para él. Su compañera en la corporació­n dijo que era un padre amoroso y empático.

El fútbol

Jaime Alberto Murillo, concejal conservado­r, reconocía a Bryan Duván por lo que hacía con la comunidad, pero la pasada contienda política los llevó a unirse en el

mismo partido y alcanzar su curul en el Concejo. Desde entonces se formó una fuerte amistad.

Indicó que además era fanático del fútbol y esa misma pasión lo llevó a apoyar a niños y a adolescent­es en la formación deportiva. En marzo pasado, en compañía de la Alcaldía, llevó a cabó una campaña de ecografías a bajo costo.

“Lo que más me sorprendió fue su amabilidad, lo estudioso, inquieto y atento a todo. Como es mi segundo periodo, siempre nos preguntaba a Carlos Echeverry, el concejal más antiguo y también conservado­r, y a mí sobre todos los temas. En el poco tiempo que estuvo, demostró lo que iba a ser”, destacó Murillo.

La Policía de Caldas reportó la captura del presunto asesino de Medina Ospina en la madrugada de este lunes, quien se escondía en una zona boscosa. Se trataría de un sujeto, de 45 años y natural de Viterbo, un ex cuñado (hermano de una expareja de la víctima). Al parecer, rencillas personales fueron las causas del crimen.

Según Jaime Alberto Murillo, Bryan estaba contento en el Concejo y le comentó que aspiraba a llegar a la presidenci­a en el segundo o tercer periodo.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia