Q'Hubo Manizales

SOMETIÓ A SU ESPOSA E HIJAS A 18 HORAS DE TERROR

- Qhubomaniz­ales@lapatria.com

Acuda ante la Fiscalía

para presentar denuncia de forma verbal o escrita, narrando de forma clara y breve los hechos. Puede ser en las Salas de recepción de denuncias, las Unidades de Reacción Inmediata o las Casas de Justicia.

En caso de no poder acudir directamen­te a la Fiscalía,

puede dirigirse a las estaciones o cuadrantes de la Policía más cercanas. Desde allí deberán informar a las entidades competente­s para la atención e investigac­ión.

Puede comunicars­e inmediatam­ente conozca casos de actos sexuales violentos a la línea de emergencia 123 o a la línea 155 de orientació­n a mujeres víctimas de violencia.

Cuando los actos sexuales ocurran dentro del hogar

(por parte de un miembro del grupo familiar), usted también podrá acudir a las comisarías de familia, quienes recibirán su denuncia y tomarán medidas de protección.

Lo que vivieron una mujer y sus dos hijas no tiene nombre, y lo peor es que su victimario es el esposo y padre de estas. Fue un día en que en el hogar vivieron abusos, torturas y agresiones físicas difíciles de olvidar.

El culpable, hoy condenado, es un hombre, de 34 años. El caso ocurrió en noviembre de 2020 en zona urbana de Manizales y por esos hechos deberá pagar 18 años de cárcel.

Sometidas

Hacia las 2:00 de la mañana, el sujeto ingresó a hurtadilla­s a la finca y sorpresiva­mente le propinó un puño en la cara a la mujer, la llevó a la fuerza hasta una habitación, le quitó el celular, la amenazó con un cuchillo y una varilla, e intentó ahorcarla con una soga.

Además de amenazarla de muerte, la emprendió contra todo lo que hallara en la casa. Tras la agresión, la encerró junto a su hija mayor, mientras que a la más pequeña se

Durante casi un día, el sujeto sometió a sus víctimas a todo tipo de agresiones. la llevó para otro cuarto y la violó.

La pesadilla no cesó ahí. Con cuchillo en mano las amenazó y las hizo salir con él hasta la carretera, en donde abordaron un bus escalera y así llegaron a la Galería de Manizales. No podían quejarse o llorar, porque decía que las chuzaría.

Mientras buscaban una residencia para dormir, cuando ya transcurrí­an las 8:00 de la noche, pasó una patrulla de la Policía. La mujer les pidió ayuda a los uniformado­s, quienes detuvieron al psicópata, a quien le hallaron en su poder una soga, un cuchillo y una varilla. Las niñas quedaron en manos de Infancia y Adolescenc­ia y a la madre la remitieron a un hospital.

Tras la captura, la Fiscalía le imputó cargos por secuestro simple y acceso carnal abusivo con menor de 14 años. Aunque al principio negó cargos, ante la evidencia recolectad­a y los testimonio­s de las víctimas, no tuvo más que acogerse.

El pasado martes, el Juzgado Quinto Penal del Circuito de Manizales realizó la lectura de sentencia y lo condenó a pagar 18 años de prisión, sin ningún tipo de beneficio. El hoy condenado es natural de Quinchía (Risaralda).

 ?? ?? FOTO WWW.FREEPIK.ES/Q’HUBO
FOTO WWW.FREEPIK.ES/Q’HUBO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia