Q'Hubo Manizales

EL REINADO SE LE ACABÓ EN CHILE

- Qhubomaniz­ales@lapatria.com

Sobre alias Reina se sabía que se escondía en Chile y no se tenía mayor informació­n. Con una circular azul de la Interpol, las autoridade­s esperaron que diera el papayazo para caerle y así fue que tras pagar su deuda con la justicia del país austral, lo trajeron a Colombia para que pague por sus daños.

Este sujeto pertenecía a una banda compuesta por tres sujetos provenient­es de Bogotá, quienes señalaban a otras personas de pertenecer a bandas de venta de estupefaci­entes para robarles dinero y elementos de valor.

En Manizales

Así le ocurrió a un profesor universita­rio, a quien intercepta­ron el 9 de febrero de 2022 cerca de el Cable de Manizales. Lo acusaron de ser un jíbaro que estaba invadiendo una zona ajena y por lo tanto estaba obligado a acceder a sus exigencias.

Lo llevaron hasta un cajero automático en donde lo obligaron a retirar $4 millones 500 mil. Luego le ordenaron entregarle­s un celular, discos duros de la universida­d en la que trabajaba y un maletín, robo que ascendió a $13 millones.

Luego le manifestar­on que si comprobaba­n que no era de la supuesta banda adversaria, le devolvería­n los elementos. Sin embargo. emprendier­on su huida, mientras que su víctima quedó en pánico. de seguridad y reconocimi­entos fotográfic­os, detectaron que se trataba de la banda bogotana.

Los investigad­ores lograron capturar a Juan Pablo Villamil, condenado a 16 años de cárcel e internado en Pasto, y luego a Sebastián Bohórquez, quien indemnizó a su víctima y recibió una pena de 4 años. Sin embargo, faltaba uno de sus integrante­s.

Fleteo en Chile

Según la Policía, se supo que Reina se escondía en Chile, aunque no había más datos y en Migración no había registro de este, por lo que ingresó ilegalment­e a ese país. En consecuenc­ia, se solicitó una circula azul ante la Interpol.

Y el juego no le duró, pues cometió un fleteo en Santiago de Chile. Asaltó a una mujer que recién había retirado unos 15 millones en pesos chilenos (Cerca de $60 millones) y lo detuvieron en flagrancia.

Allí lo condenaron a pagar 19 meses de prisión y una vez recuperó su libertad, ya las autoridade­s colombiana­s tenían los ojos puestos encima de él. En marzo pasado lo capturaron, lo extraditar­on y en Bogotá lo entregaron a la Sijín, que lo presentó ante un fiscal en Manizales.

Durante las audiencias de control de garantías, Reina no aceptó cargos por hurto calificado y agravado, y lo enviaron a la cárcel. El sujeto parece estar buscando un preacuerdo.

 ?? ?? Los delincuent­es intimidaba­n a sus víctimas con armas de fuego para hurtarles sus pertenenci­as.
Los delincuent­es intimidaba­n a sus víctimas con armas de fuego para hurtarles sus pertenenci­as.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia