Q'Hubo Manizales

POLICÍAS LE PIDIERON OCULTAR EL ACCIDENTE

- Qhubomaniz­ales@lapatria.com

Lo que parecía ser una audiencia más, dentro de un proceso judicial, por lesiones personales, terminó exponiendo un presunto caso de corrupción del que fueron protagonis­tas dos policías de Manizales.

Todo empezó a las 12:00 de la noche durante un fin de semana de junio de 2023, cuando una joven que se movilizaba en su motociclet­a chocó contra una camioneta en la carrera 25 con calle 18, en el Centro de Manizales.

La joven quedó malherida y los ocupantes del carro la trasladaro­n al hospital de Caldas.

Como no la atendieron allá, estos mismos la llevaron a Santa Sofía y se desentendi­eron del asunto.

Según la Fiscalía, la afectada les manifestó a los uniformado­s que no requería de la ambulancia, de acuerdo con lo que expuso en una audiencia, en la que se solicitó la preclusión del caso por lesiones personales, debido a que pasaron más de cinco meses sin que se pusiera la querella.

Después de las discusione­s de abogados y el ente acusador, la jueza accedió a la pretensión, pues así lo ordena la ley. Sin embargo, el defensor de la víctima denunció la supuesta negligenci­a, por la que se recopila material para denunciar a los policías.

La constriñer­on

La víctima sostuvo que tras el choque, los agentes se le acercaron y le pidieron que cambiara su versión del accidente. Que en vez de decir que había chocado, manifestar­a que se había caído del carro.

Ellos no contaban con que la mujer los estaba grabando y no fue que se hubiera negado a que una ambulancia la atendiera. Además de la grabación hay otra prueba que podría jugar en contra y es que una cámara del sector grabó cuando la camioneta

 ?? ?? En esta esquina ocurrió el choque entre la motociclet­a y la camioneta. FOTO/Q’HUBO
En esta esquina ocurrió el choque entre la motociclet­a y la camioneta. FOTO/Q’HUBO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia