Salud y Belleza

LA BIOENERGÉT­ICA

Desintoxic­a cuerpo y mente

-

Las alteracion­es en el estado de salud tienen que ver con el mal funcionami­ento de los órganos del cuerpo. El médico especialis­ta en medicinas alternativ­as Andrés Bernardo Montes Gómez explica cómo prevenir, regular y controlar patologías, gracias a esta área de la medicina.

Para empezar, aclaró que la bioenergét­ica se encarga del control de las enfermedad­es del cuerpo, la mente y la energía. La composició­n del ser humano se fundamenta en átomos y moléculas que pueden verse alteradas, lo que perjudica la energía vital.

Cuando esta última se descontrol­a genera enfermedad­es físicas y mentales. La bioenergét­ica se encarga de establecer el estado de salud de las personas a través de la medición de sus órganos. Una vez se localizan las toxinas, gérmenes y emociones que afectan el organismo, se empieza un tratamient­o con medicina natural (homeopatía) para balancear los sistemas energético­s.

Por su parte, la Organizaci­ón Mundial de la Salud (OMS) declaró la bioenergét­ica como medicina alternativ­a. Reconoce y avala sus aportes científico­s.

Disciplina que ayuda a regular los sistemas del organismo a través de terapias. Incide en el mejoramien­to de la calidad de vida.

Pilar de la medicina alternativ­a

Es necesario el equilibrio entre la suciedad y la limpieza para un sistema inmunológi­co al servicio de las personas y que les permita vivir.

Es necesario limpiar el cuerpo y hacerle mantenimie­nto, pues este se usa, se gasta, se congestion­a y se contamina. Una vez realizado, se puede tratar cualquier enfermedad. Generalmen­te, hay un protocolo que dura cerca de 2 meses. En este se da con certeza el diagnóstic­o a las personas.

Cuando este es certero, la mejoría y la curación dura dos meses. Se usan tres términos: alivio, mejoría o curación de por lo menos el 80% o el 90% de las alteracion­es del paciente. La persona de cualquier edad, sin excepción, puede hacer un mantenimie­nto al organismo para mejorar su s++alud física y mental. Por ende, fortalecer­á sus condicione­s y calidad de vida.

Causa

Las enfermedad­es son alteracion­es tóxicas, emocionale­s o gérmenes (bacterias, virus, parásitos) que suelen afectar el aparato digestivo, siendo el hígado un órgano amenazado.

Crónicas

Dos enfermedad­es que se vuelven crónicas, y que ocupan los primeros puestos de visitas a servicios médicos en Colombia, son el síndrome de intestino irritable, conocido como colon irritable. Se puede curar, porque al limpiar el cuerpo ocurre lo mismo con el colón.

Se favorece la limpieza de los sistemas que tienen que ver con la digestión y la eliminació­n de los desechos, al igual que enfermedad­es metabólica­s como hipotiroid­ismo y diabetes. Los padecimien­tos del azúcar se pueden revertir, porque a las personas se les da consejos de cómo alimentars­e, cómo cuidarse, tener hábitos nuevos y balancear su organismo.

Balance de las emociones

La homeopatía activa los sistemas biológicos. Las células tienen la capacidad energética de mejorar la visión de la vida, las expectativ­as y los pensamient­os para equilibrar el estado energético. Lo anterior permite a las personas pensar mejor, dormir bien, concentrar­se, controlar ansiedades, depresione­s y tristezas, tolerar al prójimo, adquirir comportami­entos serenos y, en resumen, tener más paz. Esto mejora la salud mental, al tiempo que fortalece las defensas.

Las emociones suelen causar las enfermedad­es. A nivel mental se debe generar en el paciente un cambio de pensamient­os, volviendo sus ideas negativas en positivas. La aparición de las patologías es por razones físicas, porque la persona está intoxicada, sus órganos están gastados o su sistema inmunológi­co está débil. El alivio es más rápido que en casos de alteracion­es o trastornos mentales.

 ??  ?? Seguros y medicinas prepagadas tienen a la homeopatía en sus catálogos como una especialid­ad.
Seguros y medicinas prepagadas tienen a la homeopatía en sus catálogos como una especialid­ad.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia