Salud y Belleza

Recomendac­iones

-

• VACÚNESE. Existen vacunas para prevenir unos tipos de pulmonía y gripa. Hable con el médico sobre estas. Las pautas cambiaron con el tiempo. Por lo tanto, no deje de revisar el estado actual de sus vacunas, aunque recuerde haberse vacunado antes.

• ASEGÚRESE DE

QUE LOS NIÑOS SE VACUNEN. Los médicos recomienda­n una vacuna contra la pulmonía diferente para los niños menores de 2 años y para los niños entre

2 y 5 años particular­mente propensos a contraer la enfermedad. Los niños que asisten a guarderías también deben recibirla. De igual manera, los médicos recomienda­n la antigripal para todos los niños mayores de 6 meses.

• HIGIENE. Lávese las manos regularmen­te o use un desinfecta­nte a base de alcohol para protegerse de las infeccione­s respirator­ias que en ocasiones derivan en pulmonía.

• NO FUME. El tabaquismo daña las defensas naturales que protegen a los pulmones de las infeccione­s respirator­ias, lo que lo dejará más expuesto a virus y bacterias que ocasionan esta enfermedad.

• MANTENGA

FUERTE SU SISTEMA INMUNITARI­O. Duerma lo suficiente, haga ejercicio regularmen­te y aliméntese de forma sana. De esta forma su cuerpo estará protegido en caso de contraer algún virus.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia