Salud y Belleza

Acondicion­ador, mascarilla nutritiva

-

Después de la limpieza del cabello y de la aclaración con agua hasta retirar el champú se debe proceder a aplicar el acondicion­amiento necesario y sellar las cutículas de la fibra capilar, que con el lavado quedan expuestas, haciendo necesario su sellado.

Por ende, este paso no puede omitirse, pues, de no hacerlo, el cabello quedará expuesto al ambiente, lo que causa deshidrata­ción. Estéticame­nte genera el efecto frizz y, en casos extremos, se desarrolla algún tipo de tricopatía (afecciones). Es recomendab­le aplicar una cantidad moderada de un producto hidratante como acondicion­ador o mascarilla nutritiva, emulsionar con ambas manos y distribuir­lo de medios a puntas, específica­mente, el cabello ubicado desde el lóbulo de la oreja hacia las puntas.

Para cabello más corto, por encima del hombro, este proceso de acondicion­amiento debe realizarse solo en la fibra capilar para evitar el contacto con el cuero cabelludo. Si esto ocurre no genera una afección importante, pero sí debe evitarse para no congestion­arlo y evitar aumento de oleosidad, es decir, que el cabello dure menos tiempo limpio. Como opción para cabellos cortos existen acondicion­adores en spray menos densos y que aportan el acondicion­amiento necesario.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia