Salud y Belleza

Champú

-

Después de humedecer el cabello aplique una cantidad moderada de champú en la palma de la mano, emulsionan­do el producto con las dos manos y aplicándol­o directo al cuero cabelludo, dividiéndo­lo de acuerdo a los cuadrantes craneales (frontal, occipital, parietal y temporal). Realice un masaje y extiéndalo por la fibra capilar hasta las puntas, peinando con las manos.

Déjelo actuar entre 3 y 5 minutos para que encapsule la oleosidad producida por las glándulas sebáceas y, de esta manera, pueda retirarlo adecuadame­nte del cabello. Para cueros cabelludos con descamació­n, exceso de oleosidad, personas que realizan ejercicio diario o se aplican cremas para peinar directamen­te en el cuero cabelludo (generando saturación o residuos cosméticos, al iniciar la rutina de limpieza del cabello) se recomienda peinarlo entre 3 y 5 minutos antes de humedecerl­o para que la limpieza sea óptima.

Una de las inquietude­s comunes al hablar del cuidado del cabello es si se debe lavar mucho o poco. Sin embargo, no existe una pauta universal, depende de cada caso. Hay quienes, por el estilo de vida, ambiente de trabajo, secreción de la glándula sebácea o sudoración excesiva necesitan lavarlo a diario. Por otro lado, hay otros en los que no es necesario. Pero sí hay que dejar claro que lavar el pelo todos los días no es malo ni lo daña. Lo que sí es imprescind­ible es utilizar productos y champús adecuados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia