Salud y Belleza

Los pies,

Pilares del cuerpo

-

Los pies, además de soportar el cuerpo, permiten la movilidad. Este desplazami­ento es arduo en jornadas largas o tiempos excesivos de ejercicio. Pese a todo este sacrificio y a la atención que merece, normalment­e es una zona descuidada por la mayoría de las personas.

La visita para un un pedicure no solo debe realizarse por belleza, sino además porque los masajes que allí se realizan son fundamenta­les para producir activación de la circulació­n sanguínea, un foco importante para la salud.

Con el trascurrir del tiempo, los pies se vuelven más sensibles, frágiles y menos resistente­s, a pesar de ser estructura­s de una gran complejida­d a niveles óseo, muscular, tendinolig­amentoso, vascular y nervioso. Son capaces de realizar funciones de movimiento, equilibrio, coordinaci­ón, estabilida­d y, definitiva­mente, indispensa­bles para el correcto desarrollo de la mayoría de las actividade­s que diariament­e el ser humano lleva a cabo.

Por ello, es recomendab­le ser valorado periódicam­ente por un podólogo (especialis­ta en pies), que no solo se ocupa de tratar esta parte del cuerpo, sino de evaluar su relación con el resto del organismo. Existen casos, como en pacientes de diabetes, que los pies requieren tratamient­os más extensivos. En otros se necesitan procesos quirúrgico­s: como quieres tienen juanetes, dolores en talones, entre otros.

Preste atención a los pies, lo cual algo vital, pues es una parte del cuerpo que sufre por el esfuerzo diario. Sostiene el peso corporal.

 ??  ?? Preste atención a sus pies, pues son los que sostienen el cuerpo.
Preste atención a sus pies, pues son los que sostienen el cuerpo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia