Salud y Belleza

LA CALVICIE,

Con pelos y señales

-

El 95% de los hombres pueden padecerla por factores genéticos. Mujeres pueden experiment­arla.

Usted pierde cerca de 100 pelos de su cabeza por día. Eso es normal y, en la mayoría de las personas, vuelve a crecer. Pero muchos hombres, y algunas mujeres, pierden pelo sin control debido al envejecimi­ento, el estrés, una dieta baja en proteínas, mala nutrición y factores hereditari­os.

Asimismo, los problemas de tiroides, diabetes y cáncer pueden ser factores para que, poco a poco, aparezcan sectores despoblado­s en la cabeza. El término alopecia se usa para describir zonas de la piel que han quedado desprovist­as de pelo.

Puede suceder por muchas razones, ya sea por enfermedad­es dermatológ­icas, sistémicas o por cambios normales propios del paso de la vida. En condicione­s normales, el pelo crece un centímetro por mes. Sin embargo, el 90% de los pelos crece mientras que el 10% restante está en fase de reposo. Cuando esos pelos finalizan su fase de reposo, se caen y se reemplazan.

El crecimient­o es variable. En funciòn de la persona, el clima y la época puede durar de dos a seis años en crecer un largo considerab­le. Además, los medicament­os que pueden provocar la caída del cabello incluyen anticuagul­antes, que se usan para tratar la presión arterial alta o problemas cardíacos, la vitamina A (si se toma en exceso) y los antidepres­ivos.

 ??  ??
 ??  ?? Es importante determinar la causa de la calvicie para tratarla, dado que la caída del cabello puede ser un signo temprano de una enfermedad.
Es importante determinar la causa de la calvicie para tratarla, dado que la caída del cabello puede ser un signo temprano de una enfermedad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia