De pies a ca­be­za

La ves­ti­men­ta del pa­pa es tan lla­ma­ti­va co­mo cu­rio­sa, y ca­da pren­da tie­ne su sig­ni­fi­ca­do. Es­tas son al­gu­nas de ellas.

Semana (Colombia) - Especial - - La Visita Del Papa -

Los atuen­dos del pa­pa de­pen­den de la oca­sión y del ca­len­da­rio li­túr­gi­co.por eso, Fran­cis­co en Bo­go­tá, Me­de­llín y Car­ta­ge­na­ves­ti­rá­de­blan­coo­de­ver­de (pren­das re­ser­va­das pa­ra el tiem­po or­di­na­rio o cuan­do no hay fies­tas li­túr­gi­cas).en cam­bio, en Vi­lla­vi­cen­cio, el 8 de sep­tiem­bre, el azul cla­ro o el pa­lo de rosa se­rán sus co­lo­res pues se ce­le­bra el na­ci­mien­to de la Vir­gen Ma­ría.

His­tó­ri­ca­men­te, el pa­pa de turno pue­de de­ter­mi­nar la ves­ti­men­ta pon­ti­fi­cal por sus ‘pre­fe­ren­cias es­té­ti­cas’ y por la ce­re­mo­nia o even­to en que se en­cuen­tre. Los ajua­res pa­pa­les han cam­bia­do a lo lar­go del tiem­po y van des­de las san­da­lias de san Pe­dro has­ta los za­pa­tos ro­jos de Be­ne­dic­to XVI, pa­san­do por el ani­llo de pes­ca­dor de Cle­men­te IV y el som­bre­ro sa­turno de Juan XXIII, en­tre otros.

Fran­cis­co no vis­te za­pa­tos lu­jo­sos ni ador­nos ex­tra­va­gan­tes. Su ro­pa, en­tre otras co­sas, ha per­mi­ti­do que su dis­cur­so de sen­ci­llez ten­ga un im­pac­to más efec­ti­vo en los cre­yen­te­sein­clu­so en ag­nós­ti­cos y miem­bros de otras re­li­gio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.