BENDECIDO Y AFORTUNADO

Semana (Colombia) - Especial - - Su Visita -

Mon­se­ñor Óscar Ur­bi­na ha te­ni­do en su ca­rre­ra el ho­nor de par­ti­ci­par en dos vi­si­tas pon­ti­fi­cias a Co­lom­bia y es­te año su­ma­rá una más a su lis­ta: la de Fran­cis­co. Sin em­bar­go, es­ta vez su res­pon­sa­bi­li­dad se­rá ma­yor, pues des­de ha­ce dos me­ses pre­si­de la Con­fe­ren­cia Epis­co­pal y, ade­más, es ar­zo­bis­po de Vi­lla­vi­cen­cio, una de las cua­tro ciu­da­des a las que ven­drá es­te pa­pa.

Cuan­do te­nía 17 años, mon­se­ñor tra­ba­ja­ba pre­pa­ran­do a los ni­ños que ha­cían la pri­me­ra co­mu­nión en la pas­to­ral de la pa­rro­quia de San­ta Ce­ci­lia del ba­rrio Ve­ne­cia, al sur de Bo­go­tá; la mis­ma a la que el pa­pa Pablo VI en­tró el 24 de agos­to de 1968, du­ran­te su vi­si­ta al país. El sa­lu­do que sos­tu­vo con el sumo pon­tí­fi­ce, se­gún él, for­ta­le­ció su vo­ca­ción sa­cer­do­tal.

Lue­go, 18 años des­pués, en 1986, co­no­ció al ‘pa­pa via­je­ro’, Juan Pablo II. En ese en­ton­ces Ur­bi­na fun­gía co­mo rec­tor del Se­mi­na­rio Con­ci­liar de Bo­go­tá y le asig­na­ron par­ti­ci­par en dos de las ac­ti­vi­da­des del pa­pa: el en­cuen­tro de jó­ve­nes en el es­ta­dio El Cam­pín y la mi­sa en el par­que El Tu­nal. Aho­ra, 31 años des­pués, acom­pa­ña­rá a Fran­cis­co, el ‘pa­pa de la gen­te’, en su re­co­rri­do por Vi­lla­vi­cen­cio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.