LOCO POR FRAN­CIS­CO

Me­de­llín ten­drá un himno es­pe­cial pa­ra re­ci­bir al pa­pa. Su men­sa­je cen­tral es la es­pe­ran­za.

Semana (Colombia) - Especial - - La Visita Del Papa -

Aun­que de pai­sa no tie­ne na­da, el re­la­cio­nis­ta pú­bli­co Jo­sé Luis Elías, un cor­do­bés de 36 años, com­pu­so la can­ción que se con­vir­tió en el himno de la vi­si­ta de Fran­cis­co a Me­de­llín, que sal­drá en las pan­ta­llas del ae­ro­puer­to du­ran­te la san­ta mi­sa. Elías, que con­fie­sa sa­ber po­co de mú­si­ca, cuen­ta que tras lar­gas no­ches y ma­dru­ga­das si­guien­do las gi­ras de Ber­go­glio por te­le­vi­sión tu­vo la idea de crear un te­ma pa­ra el día en que es­te vi­nie­ra a Co­lom­bia.

Cua­tro años des­pués, el mi­la­gro se le cum­plió. Y aun­que su obra no lle­gó a ser el himno ofi­cial de la vi­si­ta apos­tó­li­ca, Elías lo­gró que Die­go Ga­le, un pro­duc­tor re­co­no­ci­do que ha tra­ba­ja­do con ar­tis­tas de la ta­lla de Mae­lo Ruiz, Ri­chie Rey y Bobby Cruz, la per­fec­cio­na­ra.

“Ga­le hi­zo la ma­que­ta y mas­te­ri­zó las vo­ces e ins­tru­men­tos, y cuan­do la es­cu­ché no po­día creer que hu­bie­ra que­da­do tan bien”, cuen­ta. Lue­go, la can­ción to­mó vue­lo pro­pio. Te­le­vid, un ca­nal re­gio­nal de An­tio­quia, com­pró los de­re­chos y fi­nan­ció la pro­duc­ción de un vi­deo pa­ra Youtu­be, que al cie­rre de es­ta edi­ción su­pera las 24.100 re­pro­duc­cio­nes.

Aun­que su fa­na­tis­mo por Ber­go­glio ya lo hi­zo fa­mo­so, Elías guar­da la es­pe­ran­za de que el pró­xi­mo 9 de sep­tiem­bre al­guno de los co­ros que can­ta­rán pa­ra el pa­pa in­ter­pre­te su himno Bien­ve­ni­do, Fran­cis­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.