Un Cen­tral Park en el CA­RI­BE

Semana (Colombia) - Especial - - Barranquilla -

El gran par­que de Ba­rran­qui­lla es so­lo uno de los pro­yec­tos que ade­lan­ta Cons­truc­to­ra Bo­lí­var en la ciudad. Los de­sa­rro­llos del sec­tor de la cons­truc­ción im­pul­san la re­no­va­ción ur­ba­na. Car­los Aran­go, su pre­si­den­te, ha­bló con SE­MA­NA so­bre el cam­bio que li­de­ran.

SE­MA­NA: Hoy Cons­truc­to­ra Bo­lí­var tie­ne va­rios pro­yec­tos en Ba­rran­qui­lla, ¿por qué tan­to in­te­rés en es­ta ciudad? CAR­LOS ARAN­GO: Por­que con­fia­mos ple­na­men­te en la ad­mi­nis­tra­ción lo­cal. Em­pe­za­mos a tra­ba­jar en un pro­yec­to de vi­vien­da

del go­bierno na­cio­nal en el mu­ni­ci­pio de So­le­dad y pu­di­mos ver el po­ten­cial de Ba­rran­qui­lla. Co­mo su Al­cal­día nos brin­da se­gu­ri­dad, aho­ra te­ne­mos va­rios pro­yec­tos en la ciudad y en el Área Me­tro­po­li­ta­na.

SE­MA­NA: ¿A cuán­to as­cien­de su in­ver­sión aquí? C.A.:

Es­ta­mos ha­blan­do de en­tre 400.000 y 500.000 mi­llo­nes de pe­sos. Una de las in­ver­sio­nes más im­por­tan­tes es la de Ala­me­da del “To­das las com­pa­ñías del sec­tor que de­ci­die­ron apos­tar­le a Ba­rran­qui­lla han ge­ne­ra­do un cam­bio en la ciudad”. Río, que rea­li­za­mos con la cons­truc­to­ra Ama­ri­lo. En es­te lu­gar edi­fi­ca­re­mos en­tre 8.000 y 10.000 vi­vien­das. Además, en el lo­te del Ba­ta­llón Pa­raí­so se rea­li­za­rá el gran par­que de Ba­rran­qui­lla. Es­ta­mos pre­pa­ra­dos pa­ra que, en cuan­to ter­mi­nen los úl­ti­mos trá­mi­tes con el Mi­nis­te­rio de De­fen­sa, po­da­mos cons­truir ahí un gran de­sa­rro­llo ur­bano.

SE­MA­NA: Es­te pro­yec­to es una bue­na no­ti­cia pa­ra la ciudad. C.A.:

Es cier­to. Por eso es­ta ini­cia­ti­va es tan im­por­tan­te. Re­cor­de­mos que el Ba­ta­llón Pa­raí­so tie­ne cer­ca de 55 hec­tá­reas, dos ter­cios de ellas pa­ra es­pa­cio pú­bli­co y un ter­cio pa­ra el de­sa­rro­llo ur­bano. De es­ta ma­ne­ra se­rá via­ble el tras­la­do del ba­ta­llón. Al par­que lo atra­ve­sa­rán dos vías, es­ta­rá vin­cu­la­do con el ma­le­cón, y se­rá un po­lo de de­sa­rro­llo y es­par­ci­mien­to. El al­cal­de Char lo com­pa­ra con el Cen­tral Park de Nue­va York.

SE­MA­NA: ¿Qué tan­to han apor­ta­do las cons­truc­to­ras a la trans­for­ma­ción del Dis­tri­to? C.A.:

To­das las com­pa­ñías del sec­tor que de­ci­di­mos apos­tar por Ba­rran­qui­lla he­mos ge­ne­ra­do un cam­bio. He­mos cons­trui­do vi­vien­da de ca­li­dad. Un buen ejem­plo fue­ron las uni­da­des de Tor­ca­za y Go­rrión, pres­ta­das a la Vi­lla Cen­troa­me­ri­ca­na que

Edil­ma Pe­rei­ra

Edi­to­ra de Ne­go­cios y Economía de Re­vis­ta SE­MA­NA.

La re­no­va­ción ur­ba­na de Ba­rran­qui­lla se sien­te, es­pe­cial­men­te, por su es­pa­cio pú­bli­co más ver­de y nue­vos par­ques.

Car­los Aran­go

“Ba­rran­qui­lla, jun­to a Bogotá y Ca­li, es una de las ciu­da­des co­lom­bia­nas con me­jor desem­pe­ño en ven­tas de vi­vien­da de in­te­rés so­cial”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.