Avan­za la lo­cu­ra.

Un fas­cis­ta au­to­ri­ta­rio se apo­de­ra de Bra­sil, lle­gan bom­bas a Oba­ma y Clin­ton, mi­les de mi­gran­tes via­jan en ma­sa a Es­ta­dos Uni­dos, el tra­ta­do nu­clear en­tre es­te y Ru­sia tam­ba­lea mien­tras las más de­li­ran­tes teo­rías cons­pi­ra­ti­vas se abren pa­so. El mun­do par

Semana (Colombia) - - Sumario -

Un fas­cis­ta au­to­ri­ta­rio se apo­de­ra de Bra­sil, lle­gan bom­bas a Oba­ma y Clin­ton, mi­les de mi­gran­tes via­jan en ma­sa a Es­ta­dos Uni­dos, el tra­ta­do nu­clear en­tre es­te y Ru­sia tam­ba­lea mien­tras las más de­li­ran­tes teo­rías cons­pi­ra­ti­vas se abren pa­so. El mun­do pa­re­ce ca­da vez más lo­co.

AL PA­RE­CER, A UN MUN­DO CO­MO EL AC­TUAL TO­DA­VÍA le ca­ben más do­sis de lo­cu­ra. Mien­tras Bra­sil se rin­de a los pies de un ra­cis­ta mi­só­gino, ho­mo­fó­bi­co y nos­tál­gi­co por la dic­ta­du­ra, el mag­na­te que pre­si­de la Ca­sa Blan­ca quie­re re­ti­rar­se del tra­ta­do con Ru­sia que con­tro­la las ar­mas nu­clea­res. Una olea­da de bom­bas por co­rreo aten­ta con­tra los crí­ti­cos de Trump, mien­tras es­te los acu­sa de cons­pi­rar y cul­pa a la pren­sa. En­tre tan­to, mi­les de mi­gran­tes, en su ma­yo­ría hon­du­re­ños, pre­fie­ren ca­mi­nar en ma­sa du­ran­te se­ma­nas a pie por las ca­rre­te­ras de Mé­xi­co rum­bo a la fron­te­ra nor­te que se­guir pa­san­do ham­bre y pe­li­gro en sus ca­sas.

Dra­mas co­mo esos y mu­chos otros se­me­jan­tes se re­pi­ten en to­das las la­ti­tu­des. Mien­tras en Fi­li­pi­nas su­fren a Ro­dri­go Du­ter­te, fa­mo­so por su in­fa­me po­lí­ti­ca de ase­si­nar a cuan­to sos­pe­cho­so de tra­fi­car apa­re­ce, en otros lu­ga­res pro­li­fe­ran las teo­rías cons­pi­ra­ti­vas, los enemi­gos fan­tas­ma­les, el des­pre­cio por el medioambiente y por los acuer­dos in­ter­na­cio­na­les. El gra­do de lo­cu­ra en el pla­ne­ta al­can­za ni­ve­les de pe­li­gro y los even­tos de es­ta se­ma­na es­tán le­jos de ser los úl­ti­mos de un mun­do ca­da vez más chi­fla­do.

JAIR BOL­SO­NA­RO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.