SE BUS­CA FIS­CAL ‘AD HOC’

Pro­ba­ble­men­te es­te jue­ves el país co­no­ce­rá el nom­bre del fis­cal es­pe­cial que asu­mi­rá el es­pi­no­so ex­pe­dien­te de la co­rrup­ción de Ode­brecht.

Semana (Colombia) - - Nación -

La pa­pa ca­lien­te del fis­cal ad hoc lle­gó a la Ca­sa de Na­ri­ño. En efec­to, la Sa­la Ple­na de la Cor­te Su­pre­ma de Jus­ti­cia le dio luz verde a esa sa­li­da pa­ra el ca­so Ode­brecht, an­te los im­pe­di­men­tos del fis­cal ge­ne­ral, Nés­tor Hum­ber­to Martínez, y su vi­ce­fis­cal, Ma­ría Pau­li­na Ri­ve­ros.

El pre­si­den­te Du­que tie­ne el desafío de pos­tu­lar tres nom­bres in­cues­tio­na­bles pa­ra que la cor­te es­co­ja uno. El go­bierno hi­zo sa­ber que a más tar­dar el mar­tes pre­sen­ta­rá la ba­ra­ja de nom­bres, así que el de­ba­te na­cio­nal se cen­tra­rá en cuál es el me­jor. Los ma­gis­tra­dos, en su úl­ti­ma se­sión ple­na de es­te año, el jue­ves 6 de di­ciem­bre, tra­ta­rán de con­cre­tar la es­co­gen­cia. En­tre los asun­tos que de­be­rá aten­der el fis­cal ad hoc es­tá la ne­go­cia­ción con los di­rec­ti­vos de la mul­ti­na­cio­nal bra­si­le­ña pro­ce­sa­dos por los so­bor­nos. Es­tos as­pi­ran a in­mu­ni­dad ju­di­cial com­ple­ta a cam­bio de co­la­bo­ra­ción, pe­ro el país re­cha­za esa po­si­bi­li­dad. Ese pun­to mos­tra­rá el ta­lan­te del fis­cal que asu­ma la ins­truc­ción del ca­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.