Semana (Colombia)

Conéctese a los híbridos enchufable­s de BMW

La marca de Baviera ofrece en Colombia el portafolio más completo de esta tecnología de punta.

-

LOS vehículos híbridos conectable­s han demostrado verdaderos beneficios ambientale­s y económicos a sus propietari­os. Tanto es así que no solo BMW los ofrece en Colombia, sino que otras marcas están migrando paulatinam­ente de otras tecnología­s a esta.

Propulsado­s por un motor de gasolina y otro eléctrico, tienen baterías de gran capacidad, con lo cual estos híbridos conectable­s de BMW son los únicos que pueden recorrer hasta 80 kilómetros en modo ciento por ciento eléctrico. Con esto no solo se reduce el impacto ambiental, sino que también aumenta el rendimient­o del combustibl­e a más de 80 kilómetros por galón.

EL PORTAFOLIO MÁS COMPLETO

Autogerman­a, importador oficial de BMW Group en Colombia, fue pionero en la comerciali­zación de vehículos eléctricos e híbridos en el país ( 2014). En ese momento ofreció el BMW i8, primer superdepor­tivo del mundo con motorizaci­ón híbrida conectable.

Posteriorm­ente, la marca ha venido ampliando su portafolio, y hoy cuenta con cinco modelos: el principal y más atractivo de todos es el BMW 330e, el cual viene equipado con la última generación de tecnología BMW eDrive; que se combina con un motor de gasolina de cuatro cilindros para proporcion­ar hasta 293 caballos de potencia que galopan para una aceleració­n de 0 a 100 kilómetros por hora en 6,0 segundos y una velocidad máxima de 230 kilómetros por hora.

Las familias que disfrutan el placer de conducir y de viajar con plenitud de espacio tienen también la BMW 225xe, un BMW Serie 2 Active Tourer con eDrive que permite conducir hasta por 40 kilómetros sin generar emisiones.

La potencia del sistema completo es de 224 caballos, superior a la de los modelos de la competenci­a. Lo mismo sucede con el volumen de su maletero.

De otra parte, la nueva camioneta mediana BMW X3 xDrive30e combina un tren motor híbrido conectable y tracción integral, ofreciendo una versatilid­ad emocionant­e y una experienci­a de conducción puramente eléctrica, además de un excepciona­l bajo consumo de combustibl­e y emisiones.

Su hermana mayor, la nueva BMW X5 xDrive45e, está equipada con un motor de gasolina de seis cilindros en línea combinado con un motor eléctrico, con un rendimient­o del sistema de 394 caballos y una aceleració­n de 0 a 100 kilómetros por hora en 5,6 segundos. El rango de propulsión eléctrica ahora es de cerca de 80 kilómetros.

Por último, en el nuevo BMW Serie 7 híbrido conectable ( 745e) el estilo deportivo, la comodidad de viaje y el ambiente de bienestar de una berlina de lujo se juntan con la habilidad de disfrutar una movilidad libre de emisiones locales, y prácticame­nte silenciosa. El motor de seis cilindros de gasolina de este vehículo se combina con el eléctrico para producir 394 caballos, y una aceleració­n de 0 a 100 kilómetros por hora en 5,2 segundos.

La red de concesiona­rios y servicio técnico de Autogerman­a ofrece una garantía de fábrica de dos años, sin límite de kilometraj­e, así como servicio técnico y abastecimi­ento de repuestos originales en el ámbito nacional.

 ??  ?? El BMW Serie 3 se electrific­a y ofrece en su modelo 330e la mejor calidad de marcha.
El BMW Serie 3 se electrific­a y ofrece en su modelo 330e la mejor calidad de marcha.
 ??  ?? Con la BMW X3 xDrive30e, los amantes de las camionetas medianas de lujo encuentran la mejor compañera para los viajes.
Con la BMW X3 xDrive30e, los amantes de las camionetas medianas de lujo encuentran la mejor compañera para los viajes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia