Semana (Colombia)

Sostenibil­idad, la clave corporativ­a

Promigas fue incluida dentro de The Sustainabi­lity Yearbook de S& P Global 2021, por sus prácticas de gestión sostenible, económica, social, ambiental y de gobierno corporativ­o.

-

POR MÁS DE 150 años, S& P Global ha proporcion­ado calificaci­ones crediticia­s en conjunto con análisis como The Sustainabi­lity Yearbook, que es el índice de referencia del mercado para medir el desempeño de las mayores compañías por capitaliza­ción bursátil en materia económica, ambiental y social.

Este anuario es usado como base para selecciona­r los componente­s del Índice de Sostenibil­idad Dow Jones ( Dow Jones Sustainabi­lity Index) de la Bolsa de Nueva York, y ofrece una visión de los riesgos y oportunida­des de inversión, a fin de crear así confianza y valor para los accionista­s a largo plazo.

Una de las firmas colombiana­s que este año fue incluida en el anuario es Promigas, la cual, junto unto con sus empresas as de transporte y distribuci­ón de gas natural y energía eléctrica, se ubicó en el puesto número 6 de 51 en la industria de e gas y servicios públicos pú( gas utilities). )

Entre las 51 compañías analizadas, Promigas ocupó, además, el cuarto puesto en la dimensión económica y de gobierno corporativ­o, el octavo lugar en la dimensión ambiental, y el noveno en la social.

Esta publicació­n evaluó a 7.032 empresas participan­tes de 61 sectores diferentes de la economía global. Cabe anotar que, para ser incluidas en el anuario, las compañías deben puntuar dentro del 15 por ciento superior de su industria y tienen que lograr una puntuación global dentro del 30 por ciento de las empresas con mejor rendimient­o.

“Esto es un reconocimi­ento a nuestras buenas prácticas de gestión sostenible, económica, social, ambiental y de gobierno, y nos compromete a continuar mejorando nuestro desempeño en esos aspectos”, afirmó Eric Flesch, presidente de la compañía.

Para organizaci­ones como Pacto Global, la sostenibil­idad está tomando mucha más relevancia en las firmas del país, porque en la actualidad tualida no solo los núm números toman

tr trascenden­cia entre los inversioni­stas, sino que muchos exigen reportes de sostenibil­idad antes de tomar decisiones financiera­s.

En el caso de Promigas, el reconocimi­ento es consecuenc­ia de sus múltiples acciones para seguir llevando desarrollo y bienestar a toda la sociedad. Durante la pandemia, se evidenció la solidarida­d de esta compañía, que no escatimó recursos para ayudar a sobrelleva­r los efectos económicos y sociales de la covid- 19. Con sus empresas destinaron más de 22.000 millones de pesos para apoyar a las comunidade­s de sus áreas de influencia. Así mismo, contribuye­ron con el fortalecim­iento del sistema de salud, mediante aportes de equipos médicos y hospitalar­ios en 23 hospitales de ocho departamen­tos de Colombia y del norte del Perú, al tiempo que entregaron más de 122.000 ayudas humanitari­as a más de 500 comunidade­s.

Además, fue galardonad­o por Pacto Global con la mejor valoración por las buenas prácticas de desarrollo sostenible, por medio del proyecto ‘ Bosque seco tropical, un reto para la conservaci­ón de la biodiversi­dad’, y recibió el reconocimi­ento del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación como unidad empresaria­l de I+ D+ i ( investigac­ión, desarrollo e innovación), primera en el sector oil and gas en Colombia.

Fueron este tipo de acciones las que tuvo en cuenta el anuario. Otro aspecto a destacar es que la compañía fue incluida entre las diez empresas con mejor índice de inversión social privada, por parte de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacio­nal ( Usaid) y Semana Sostenible.

Por ello, Promigas, consecuent­e con este reconocimi­ento, seguirá trabajando no solo por un medioambie­nte más limpio, sino también en políticas de igualdad, inclusión, acceso igualitari­o a servicios públicos y una sociedad más justa, aseguran sus directivos. n

 ??  ?? CONTENIDO ELABORADO CON APOYO DE PROMIGAS.
El proyecto ‘ Bosque seco tropical, un reto para la conservaci­ón de la biodiversi­dad’ es adelantado por Promigas.
CONTENIDO ELABORADO CON APOYO DE PROMIGAS. El proyecto ‘ Bosque seco tropical, un reto para la conservaci­ón de la biodiversi­dad’ es adelantado por Promigas.
 ??  ?? Eric Flesch, presidente de Promigas.
Eric Flesch, presidente de Promigas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia