Semana (Colombia)

RESULTADOS FINANCIERO­S: HUBO DE TODO

-

Buenas y malas noticias recibirán los accionista­s este año en las asambleas empresaria­les. Aunque fue la peor vigencia para la economía colombiana en toda su historia, varias compañías que ya han empezado a mostrar sus resultados tienen razones para celebrar. Estos son algunos de los datos financiero­s que se conocen: Éxito. Sus ventas alcanzaron los 15,7 billones de pesos, con un crecimient­o del 2,9 por ciento, en un año complejo. Su utilidad neta fue de 231.000 millones, cuatro veces mayor a la de 2019, según su presidente, Carlos Mario Giraldo.

Ecopetrol. Las dificultad­es del negocio petrolero afectaron a esta empresa, que registró menores ventas, por 50 billones. Sin embargo, siguió dando utilidades: 1,7 billones, de acuerdo con Felipe Bayón, su presidente.

Grupo Argos. Sus ventas fueron de 14 billones de pesos, una caída del 10 por ciento, mientras que sus utilidades llegaron a 154.000 millones. Celsia. Tuvo ingresos por 3,54 billones de pesos y su utilidad fue de 338.000 millones. Enel- Emgesa. Reportó un aumento de 4,6 por ciento en sus ventas, que totalizaro­n en 4,2 billones. Para muchos, las cosas no estuvieron tan mal.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia