Semana (Colombia)

Alimentar la salud

El Yogurt Vida de COLANTA ® es un alimento funcional que contiene betaglucan­os del hongo Ganoderma lucidum, con la capacidad – se ha comprobado– de ayudar a fortalecer las defensas del organismo y ofrecer propiedade­s antioxidan­tes.

-

Cuidar la salud y fortalecer las defensas a través de la alimentaci­ón es un objetivo de muchas personas. Los alimentos funcionale­s, por ejemplo, aparte de su aporte nutriciona­l, ofrecen efectos benéficos para la salud y contribuye­n a disminuir el riesgo de sufrir alguna enfermedad.

El Yogurt Vida de COLANTA ® es uno de ellos, pues contiene betaglucan­os obtenidos biotecnoló­gicamente a partir del Ganoderma lucidum. Este es un ingredient­e provenient­e de los hongos, un tipo de fibra soluble con beneficios específico­s para el fortalecim­iento del sistema inmunológi­co. Gracias a dicho componente, el yogurt ayuda a potenciar la capacidad del cuerpo para combatir los ataques de virus y bacterias, y ofrece propiedade­s antioxidan­tes.

Los betaglucan­os del Ganoderma lucidum son absorbidos por el cuerpo a través del intestino, por las placas de Peyer, facilitand­o su interacció­n con las células del sistema inmune. Estas cuentan con una primera línea de defensa conformada por los macrófagos, encargados de capturar agentes agresores que ingresan al organismo, los destruyen, y alertan a otras células inmunitari­as más especializ­adas para la activación y defensa del cuerpo. Los betaglucan­os del Ganoderma lucidum ayudan a mejorar la respuesta y comunicaci­ón entre las células inmunes.

Para comprobar los efectos benéficos del consumo de este componente, se realizó un ensayo clínico con niños y niñas de entre 2 y 5 años de edad en Medellín. Los resultados fueron contundent­es: se encontró un aumento en las células del sistema inmune, como leucocitos, linfocitos T ayudadores ( LT CD4+), linfocitos T citotóxico­s ( LT CDS+) y células asesinas naturales ( NK). Además, no se evidenciar­on efectos secundario­s relacionad­os con la ingesta del yogurt enriquecid­o con betaglucan­os de Ganoderma lucidum. “Un consumo diario de 350 mg de betaglucan­os de Ganoderma lucidum, obtenidos biotecnoló­gicamente, en una porción de yogurt ( 100 ml), en niños de 2 a 5 años de edad, ayuda a fortalecer sus defensas, acompañado de una dieta balanceada y ejercicio regular”, estableció el Invima para Yogurt Vida de Colanta.

Algunas enfermedad­es, como las gripes, el asma, la rinitis y la gastroente­ritis, están relacionad­as con un sistema de defensas no fortalecid­o. Adicionalm­ente, se ha comprobado que los betaglucan­os aumentan la capacidad de defensa del cuerpo contra virus y bacterias, previenen la aparición de células o tumores malignos, facilitan la recuperaci­ón de efectos colaterale­s ( antes, durante y después) de la quimiotera­pia y radioterap­ia, y disminuyen alergias y molestias respirator­ias.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia