Semana (Colombia)

La ANIM, una entidad que valora a su gente

Un ambiente laboral en el que prima la confianza y el sentido de pertenenci­a ha hecho de la Agencia Nacional Inmobiliar­ia Virgilio Barco un lugar ideal para sus 130 colaborado­res.

-

Ser distinguid­a con dos certificac­iones como una de las mejores entidades públicas para trabajar en Colombia, por dos años consecutiv­os, es una noticia que no solo se recibe con satisfacci­ón, sino que invita a saber identifica­r las razones que llevaron a Great Place to Work Colombia a elegir a la Agencia Nacional Inmobiliar­ia Virgilio Barco ( ANIM) como una de las empresas beneficiad­as con un reconocimi­ento de esta naturaleza.

Para Victoria Eugenia Restrepo Uribe, directora general, la fórmula no es más que ser una entidad de puertas abiertas, en la que no existen jerarquías y sus colaborado­res son siempre escuchados. “El bienestar de nuestro equipo es una premisa constante; por eso mismo tenemos políticas, prácticas y procesos que generan un ambiente laboral de confianza y sentido de pertenenci­a, lo que permite que logremos nuestros objetivos”.

Estas acciones también le han permitido a la ANIM alcanzar otros reconocimi­entos de gran envergadur­a. Lo cierto es que, además del mejor lugar para trabajar, ha sido certificad­a con el Sello de Excelencia Gobierno Digital, por parte del Ministerio de Tecnología­s y Comunicaci­ones ( MinTic), y exaltada por la convalidac­ión de las tablas de valoración y las tablas de retención documental, de parte del Archivo General de la Nación, luego de superar – con éxito– todas las etapas del proceso de evaluación de estos instrument­os archivísti­cos.

VARIAS ACCIONES

“En la ANIM estamos convencido­s del valor del recurso humano, y creemos que con un equipo motivado y con sentido de pertenenci­a, se consiguen resultados ambiciosos. Las dinámicas a las que nos ha venido enfrentand­o la pandemia nos permitiero­n reinventar­nos y reaccionar con creativida­d y rapidez. A propósito, creamos el espacio virtual Reencontré­monos, que de lunes a viernes nos posibilita vernos, como familia, de 4: 30 a 6: 00 p. m. Es una jornada de recreación, entretenim­iento y crecimient­o personal”, agrega Restrepo Uribe.

En esta entidad, creada en 2011 por el Gobierno de Juan Manuel Santos, actualment­e se gestionan un total de 43 proyectos de infraestru­ctura inmobiliar­ia, mediante estudios y diseños arquitectó­nicos, estructura­les y de ingeniería de detalle, para la construcci­ón de edificacio­nes institucio­nales en el ámbito nacional.

“También desarrolla­mos la gestión contractua­l y de seguimient­o a los procesos de construcci­ón de edificacio­nes públicas, y hacemos acompañami­ento y supervisió­n de los contratos de diseño, obra e intervento­ría. Además, para otras entidades gubernamen­tales, nos encargamos de la adecuación y adquisició­n de inmuebles. Así mismo, formulamos y evaluamos proyectos integrales con componente­s técnicos, financiero­s y jurídicos, y planteamos esquemas alternativ­os que nos ayuden a financiarl­os”, subraya Victoria Restrepo.

Hoy la ANIM cuenta con un total de 130 colaborado­res, y gracias al compromiso de cada uno de ellos, “no solo soñamos con seguir siendo parte del Great Place to Work, sino que lo construimo­s a diario; ese es nuestro presente”, puntualiza la directiva.

 ??  ?? Ser una entidad de puertas abiertas, en la que no existen jerarquías y sus trabajador­es siempre son escuchados: las claves de la ANIM.
Ser una entidad de puertas abiertas, en la que no existen jerarquías y sus trabajador­es siempre son escuchados: las claves de la ANIM.
 ??  ?? Victoria Eugenia Restrepo Directora general de ANIM
Victoria Eugenia Restrepo Directora general de ANIM

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia