Semana (Colombia)

Fraternida­d, la gran fortaleza laboral de GIP

Gestión Integral de Proyectos recibe el Great Place to Work ®️ como reconocimi­ento a un trabajo de años, centrado en programas de bienestar que hacen del ambiente laboral un incentivo de enriquecim­iento personal.

-

Através de políticas y prácticas que promueven un excelente ambiente laboral y que generan confianza, sentido de pertenenci­a y especialme­nte un gran compromiso organizaci­onal en sus colaborado­res, Gestión Integral de Proyectos ( GIP) ha logrado, en el transcurso de sus 21 años de existencia, convertirs­e en uno de los mejores lugares para trabajar en Colombia. Sin embargo, ese reconocimi­ento acaba de materializ­arse este mes de febrero, cuando fue elegida, por la consultora internacio­nal Great Place to Work ®️ , como una de las empresas merecedora­s de esta certificac­ión en el país.

Según el gerente general, José Gregorio Ramírez Fontalvo, “aquí la fraternida­d nos permite vivir como una verdadera ‘ Familia GIP’. Es un vínculo de hermandad que despliega tres ambiciosos vectores: un marco estratégic­o enfocado en generar valor en todas las partes, tanto en el cliente como en el colaborado­r; una estructura organizaci­onal centrada en las personas, que las haga sentir felices y orgullosas de laborar en ella; y, finalmente, un propósito superior: acompañar el desarrollo del país en Familia”.

Gracias a esos valores, la empresa desarrolla cuatro actividade­s de negocio: gestión inmobiliar­ia, social y ambiental y la gerencia de proyectos en los sectores petrolero, eléctrico, minero, de infraestru­ctura, construcci­ón e industria. También fue objeto de otro reconocimi­ento en 2020: Great Place to Work ®️ ( GPTW) la incluyó en la séptima posición del listado de los 50 mejores lugares para trabajar en América Latina.

“Nuestro objetivo es que las personas encuentren un propósito en la empresa, siendo la fraternida­d el concepto del que se deriven una serie de programas que buscan beneficiar­las”, sostiene Luisa Fernanda Mejía, líder de Calidad de Vida y de Bienestar.

PROGRAMAS DE VALOR

“No cabe duda, esta compañía, que genera desarrollo al país, ofrece múltiples beneficios para nuestros más de 150 empleados de planta, al igual que colaborado­res y clientes. Aquí les enseñamos a soñar, pero también a cumplir con las metas laborales y personales”, agrega Ramírez Fontalvo.

Mediante el área de Talento Humano, GIP despliega una estrategia con tres pilares: calidad de vida y bienestar, que cuenta con 15 programas, y formación y desarrollo, que se valen de 20 programas más. “Con esto se enfatiza que no solo se trata de remunerar y estimular al colaborado­r con un buen salario económico, sino también estar ahí en el aspecto emocional y saludable”, sostiene Jeiriz Aleida Moreno, jefe de Talento Humano.

Compañías con visión integral como GIP dejan ver que se puede dar valor económico, emocional y personal a cada colaborado­r de la organizaci­ón mientras, simultánea­mente, se pueden materializ­ar los objetivos y pactos generados con los clientes.

 ??  ?? Calidad de vida y bienestar, formación y desarrollo, los pilares que convierten a GIP en una organizaci­ón que piensa en sus colaborado­res.
Calidad de vida y bienestar, formación y desarrollo, los pilares que convierten a GIP en una organizaci­ón que piensa en sus colaborado­res.
 ??  ?? José Gregorio Ramírez Fontalvo Gerente general de GIP
José Gregorio Ramírez Fontalvo Gerente general de GIP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia