Semana (Colombia)

La felicidad, el ADN laboral de Areandina

Por medio de una política de psicología positiva, la Fundación Universita­ria del Área Andina establece bases para que sus colaborado­res sean felices, motivo que hoy la convierte en uno de los mejores lugares para trabajar.

-

Recibir por segunda vez un reconocimi­ento como el Great Place to Work ® , que otorga la firma estadounid­ense que lleva el mismo nombre, y que se dedica a la investigac­ión y consultorí­a especializ­ada en la valoración y transforma­ción del ambiente laboral, no solo demuestra el desarrollo continuo de las habilidade­s de liderazgo en cada uno de los niveles de la Fundación Universita­ria del Área Andina, sino así mismo en todos y cada uno de los procesos que la comunidad institucio­nal ha venido implementa­ndo, por años, en busca del bienestar permanente de sus empleados y estudiante­s.

Así lo ratifica su rector nacional, José Leonardo Valencia, quien no solo expresa su satisfacci­ón por haber recibido esta certificac­ión en 2019, sino también ahora, cuando la institució­n de educación superior fue escogida – nuevamente– como una de las 20 mejores empresas para trabajar en Colombia.

Según el rector, quien ha consolidad­o la visión de Areandina sobre la felicidad como un valor fundamenta­l y un concepto que traspasa cada una de las actividade­s que se llevan a cabo institucio­nalmente, “trabajamos en pro del bienestar de nuestros colaborado­res y estudiante­s, lo que conlleva a forjar entornos diferentes, sanos y armónicos”.

Y justamente es en eso que se afianza la filosofía de esta comunidad, que, con base en las palabras de Valencia, “nace de un pensamient­o humanista que reconoce al ser humano por encima de cualquier otra categoría. Lo cierto es que en la institució­n no solo formamos excelentes profesiona­les, sino que también queremos ser el espacio en el que trabajen y estudien excelentes seres humanos”.

LA BASE FUNDAMENTA­L

Es así como en búsqueda de mejores condicione­s de vida, sostenibil­idad y bienestar para el entorno de cada persona, “el concepto de felicidad que aquí se maneja involucra a todos los actores de la institució­n y fomenta un alto grado de compromiso y sentido social”, manifiesta Gloria Helena Pava, líder del Comité de Felicidad.

Así lo reitera Valentina Marín, la asesora de felicidad para la rectoría nacional, al sostener que “el ser humano tiene diferentes dimensione­s que, cuando se cultivan, no solo deben buscar cumplir con un propósito de vida, sino que además deben desarrolla­r el servicio a los demás”.

No cabe duda de que la felicidad hace parte del ADN de esta comunidad universita­ria, y es el valor al que más relevancia se le da. Sin embargo, no solo involucra la forma de remunerar, pues también pesan otros factores que denotan un verdadero interés por los colaborado­res, como por ejemplo: los horarios flexibles, la capacitaci­ón constante, las posibilida­des de ascenso, el desarrollo de carrera, el equilibrio entre vida personal y laboral, entre otras cosas.

La psicología positiva de Areandina ha sido una política tan bien adaptada que, aunque cambió su modo de operar al llegar la pandemia, “siempre ha mantenido una estrategia clara, consolidad­a por años, que le ha permitido seguir gestionand­o planes innovadore­s para llegar a toda la comunidad y, de esta manera, continuar impactando felizmente sus vidas y las de sus familias”, finaliza Ana Karina Marín Quiroz, vicerrecto­ra de Experienci­a.

 ??  ?? Horarios flexibles, capacitaci­ón permanente, posibilida­des de ascenso y equilibrio entre vida personal y laboral son algunos de los factores que definen a la Fundación Universita­ria del Área Andina como uno de los mejores sitios para laborar en Colombia.
Horarios flexibles, capacitaci­ón permanente, posibilida­des de ascenso y equilibrio entre vida personal y laboral son algunos de los factores que definen a la Fundación Universita­ria del Área Andina como uno de los mejores sitios para laborar en Colombia.
 ??  ?? José Leonardo Valencia Rector nacional de Areandina
José Leonardo Valencia Rector nacional de Areandina

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia