Semana (Colombia)

Un equipo de alto impacto

Bayport, líder del mercado de libranzas no bancarias, fue nominado por Great Place to Work ® como una de las 20 mejores empresas para trabajar en Colombia.

-

La libranza cobró protagonis­mo en Colombia en 2020, el año de la pandemia. Según el Reporte de Estabilida­d Financiera del Banco de la República, esa figura elevó su participac­ión promedio en los desembolso­s de crédito de consumo en 22,3 por ciento en la etapa precovid y en 27,3 por ciento en la poscovid.

Si de la cartera de consumo se excluyen las tarjetas de crédito, la participac­ión de las libranzas – según el Emisor– creció de 43,5 a 55,7 por ciento. En ese segmento, Bayport, líder del mercado nacional de libranzas no bancarias, entrega oportunida­des a pensionado­s y empleados públicos con reportes o bajas calificaci­ones en las centrales de riesgo y que, por ende, no pueden acceder al sector bancario tradiciona­l.

Como resultado de la gestión del clima organizaci­onal que realiza la compañía, Great Place to Work ® la nominó por tercer año consecutiv­o como una de las 20 mejores para trabajar en Colombia en la categoría de 500 empleados y como la octava mejor para trabajar para las mujeres. Esto se logró gracias a un modelo de habilidade­s gerenciale­s y al aporte de su capital humano. “Nuestro modelo de liderazgo nos ha permitido fortalecer el ambiente laboral, puesto que los colaborado­res perciben que sus líderes conducen el negocio de forma competente, transparen­te, reconocen esfuerzos adicionale­s, incentivan la participac­ión y dan un trato justo y equitativo”, indicó Lilian Perea, CEO de la compañía.

Según explica, más de 300 colaborado­res en el país contribuye­n, día a día, a cumplir los objetivos del negocio y a generar estrategia­s para que los clientes puedan alcanzar sus sueños.

A partir de esta dinámica, la compañía de origen sudafrican­o, que cumplió 11 años en el país, ha consolidad­o su liderazgo: 65.000 clientes, una cartera vigente superior a 850.000 millones de pesos y un fondeo, en 2020, cercano a 63 millones de dólares de inversioni­stas como Incofin, BlueOrchar­d y MicroVest.

“Creemos en la capacidad de las personas para progresar y alcanzar sus metas a través del acceso a créditos fáciles y seguros. Nos apoyamos en un gran equipo humano para entregar oportunida­des a personas cuyo perfil puede ser riesgoso para los bancos. El 61 por ciento de nuestros clientes tiene perfil de riesgo entre medio y alto, mientras que el sector bancario solo atiende a 21 por ciento de esta población”, indicó Perea.

La pandemia le planteó un desafío operaciona­l a esta compañía: migrar del modelo presencial al digital. Para lograrlo hizo una rápida transición al teletrabaj­o, desarrolló un programa de autocuidad­o e incentivó la resilienci­a. Según cuenta Perea, estas acciones contribuye­ron a la continuida­d de la organizaci­ón que, además, cumple un papel clave en la recuperaci­ón económica del país.

Gracias al empoderami­ento de los líderes y al trabajo en equipo, Bayport continúa generando oportunida­des a los colombiano­s para poder cumplir sus sueños.

En sus 11 años en el país, la firma ha consolidad­o una cartera vigente de más de 850.000 millones de pesos.

 ??  ?? El 61 por ciento de los clientes de Bayport tiene un perfil de riesgo entre alto y medio, mientras que el sector bancario solo atiende al 21 por ciento de esta población.
El 61 por ciento de los clientes de Bayport tiene un perfil de riesgo entre alto y medio, mientras que el sector bancario solo atiende al 21 por ciento de esta población.
 ??  ?? Lilian Perea CEO de Bayport
Lilian Perea CEO de Bayport

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia