Semana (Colombia)

Un bienestar integral para los colaborado­res

Hoy en día, las compensaci­ones en las empresas no solamente se brindan en el campo económico. Los salarios emocionale­s también son importante­s.

-

Hace unos años, cuando se pensaba en un buen lugar para trabajar, llegaba a la mente un sitio en el que pagaran bien y reconocier­an económicam­ente la labor que se estaba realizando. Hoy, el panorama es distinto, y las personas buscan que también se les retribuya con beneficios no monetarios.

Por eso, actualment­e la apuesta de muchas empresas son las compensaci­ones tangibles e intangible­s. Es el caso de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena, reconocida por Great Place to Work ®️ como uno de los mejores lugares para trabajar en Colombia.

De acuerdo con su gerente, Alfonso Salas Trujillo, la compañía ofrece a sus colaborado­res compenentr­e saciones basadas en el resultado y logro de las metas, pero también otorga otras que no son una remuneraci­ón económica y están relacionad­as con la salud, bienestar y tranquilid­ad de su talento humano, así como con el desafío, orgullo, reconocimi­ento y promoción.

Salas afirma que “desde que el colaborado­r ingresa a nuestra organizaci­ón, lo hacemos parte de una gran familia que trabaja unida para el bienestar de cada uno de sus integrante­s, y se ayuda mutuamente para alcanzar los objetivos personales, colectivos y organizaci­onales”.

La compañía les ofrece una variada carta de posibilida­des para su crecimient­o personal y profesiona­l. “Se les brinda la oportunida­d de hacer carrera en una empresa que cuenta con gran reputación y respaldo. Se invierte en su capacitaci­ón y en la mejora de sus competenci­as y habilidade­s duras y blandas; también se les reconocen sus logros con retroalime­ntación constante de su desempeño”.

Una de las estrategia­s fundamenta­les de la organizaci­ón es la promoción del liderazgo a través del Programa Integral de Liderazgo ( PIL). Este fortalece las competenci­as, habilidade­s blandas y capacidade­s de los líderes con el Programa de Alta Gerencia Internacio­nal mediante journey coaching y grupos focales, otros. “Con ello desplegamo­s una red inspiracio­nal que conecta con cada colaborado­r y motiva a escalar en la organizaci­ón”.

Para Alejandro Arévalo, director para Colombia de DNA Human Capital, este tipo de compensaci­ones son fundamenta­les para la motivación y la productivi­dad: “Es importante que las organizaci­ones ofrezcan a sus colaborado­res beneficios no salariales enmarcados dentro de una política de flexibilid­ad, en la que tengan relevancia temas como el home office, por ejemplo”.

Agrega que, sin duda, uno de los retos principale­s en las empresas de hoy es ajustarse al mercado en el que se encuentran. “Actualment­e, el mercado es dinámico, flexible y cambiante. La pandemia ha hecho que las compañías tengan que reinventar­se tanto en su modelo de negocio como también en la manera en la que se trabaja; y uno de esos cambios es precisamen­te el trabajo desde casa, por lo que las empresas deben dejar de pensar de manera tradiciona­l y subirse al bus del dinamismo y la flexibilid­ad que exige la nueva realidad”.

Esto lo tiene claro la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena, que, según Salas, reconoce los méritos, esfuerzos y compromiso de sus colaborado­res, y los impulsa a un crecimient­o constante, convirtién­dose en un aliado clave para alcanzar los objetivos personales y profesiona­les que tienen.

 ??  ??
 ??  ?? Alfonso Salas Gerente de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena
Alfonso Salas Gerente de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia