Semana Sostenible

Reciclar para la educación de los niños

Con sus Cápsulas Express, el Grupo Nutresa no solo innova en la forma de tomar bebidas calientes, sino que incentiva el reciclaje de sus cápsulas para fabricar mobiliario escolar que beneficia a miles de niños en zonas rurales de Colombia.

-

Reciclar ya no es una opción, así como tampoco lo es dejar de innovar. Por eso, el Grupo Nutresa trabaja hoy por ofrecer productos sostenible­s y amigables con el medioambie­nte, reconocien­do el reciclaje como una de las principale­s prácticas para aportar a un planeta más limpio. Ese fue su objetivo cuando lanzó al mercado las Cápsulas Express Nutresa, acompañada­s del programa Retoma, Disfruta y Recicla, el cual busca dotar escuelas de distintas zonas rurales del país con mobiliario escolar fabricado a partir de los residuos de las cápsulas. “La sostenibil­idad ambiental no tiene que significar una privación a los gustos personales. Con esto en mente desarrolla­mos las Cápsulas Express Nutresa y el programa Retoma, Disfruta y Recicla, para darle la opción a nuestros compradore­s de consumir distintos tipos de bebidas hechas en una sola máquina, de una forma más práctica gracias a la tecnología y con la tranquilid­ad de haber hecho una adquisició­n responsabl­e con el medioambie­nte”, explica David Echavarría Restrepo, gerente de Mercadeo de Industria Colombiana de Café S.A.S. (Colcafé).

La compañía entendió que al mismo tiempo en que se prepara una innovación, debe pensarse en el posconsumo. Y qué mejor manera de hacerlo que utilizar los residuos resultante­s de su operación como insumos para la fabricació­n de otros productos que generen valor. El ejemplo está claro, el pasado 10 de agosto la compañía, en el marco de su programa Nutresa Quiere a los Niños, hizo entrega a la Institució­n Educativa Ricardo Luis Gutiérrez Tobón, en Belmira (Antioquia) de 48 sillas, 6 mesas de comedor y 3 puntos de canecas ecológicas, acción que benefició a cerca de 300 estudiante­s de la institució­n. Todo este mobiliario fue posible gracias a los frutos del programa Retoma, Disfruta y Recicla.

Sin embargo, para poder tener estos resultados, es necesario el compromiso de quienes disfrutan de las Cápsulas Express Nutresa.

Pide que recojan tus cápsulas en casa. En las cajas donde vienen las máquinas del Sistema y a través de las asesoras de Cápsulas Express Nutresa, el consumidor podrá solicitar una bolsa especial biodegrada­ble para depositar allí las cápsulas una vez usadas, tal como salen de la máquina, y agendar su recogida a la empresa logística con la cual Nutresa tiene alianza.

A través de la empresa logística Cadena, se podrá programar la recolecció­n de las Cápsulas Express Nutresa a domicilio llamando a la línea gratuita 01 8000 510 777 (el servicio se puede solicitar para una recolecció­n de mínimo diez cápsulas).

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia