Una fe­ria pa­ra cui­dar nues­tro en­torno

Fi­ma, la Fe­ria In­ter­na­cio­nal del Me­dio Am­bien­te, lle­ga una vez más. Es­te es­pa­cio, ofre­ci­do por Cor­fe­rias y el Mi­nis­te­rio de Am­bien­te y Desa­rro­llo Sos­te­ni­ble, bus­ca la pro­mo­ción y co­mer­cia­li­za­ción de pro­yec­tos am­bien­ta­les.

Semana Sostenible - - CONTENIDO COMERCIAL -

Qué es­pe­ra­mos de Fi­ma es­te año? LAVI edi­ción de la Fe­ria se rea­li­za­rá del 20 al 30 de ju­nio y pre­sen­ta­rá por pri­me­ra vez un eco­sis­te­ma ex­pe­rien­cial, el cual les per­mi­ti­rá a los asis­ten­tes re­co­rrer el te­rri­to­rio co­lom­biano a tra­vés de los pro­yec­tos y en­ti­da­des vin­cu­la­das al Mi­nis­te­rio de Am­bien­te y Desa­rro­llo Sos­te­ni­ble, quie­nes via­ja­rán por sa­lo­nes te­má­ti­cos pa­ra co­no­cer lo me­jor de los es­pa­cios na­tu­ra­les de Co­lom­bia. Ha­brá ade­más un área de net­wor­king aca­dé­mi­co lla­ma­da Bos­ques de Paz, des­ti­na­da a ac­ti­vi­da­des ar­tís­ti­cas y cul­tu­ra­les.

ES­PA­CIOS TE­MÁ­TI­COS

Fi­ma tendrá tres es­pa­cios en los que se rea­li­za­rán ta­lle­res en­fo­ca­dos al cam­bio climático, ser­vi­cios am­bien­ta­les y mer­ca­dos ver­des, y uso de la­bio di­ver­si­dad. tam­bién un área en la que se lle­va­rán a ca­bo ac­ti­vi­da­des pe­da­gó­gi­cas y lú­di­cas re­la­cio­na­das con te­mas de res­tau­ra­ción de eco­sis­te­mas y fuen­tes hí­dri­cas. En es­ta edi­ción ha­brá una zo­na lla­ma­da Ci­ne Am­bien­te, en la que se pro­yec­ta­rán vi­deos y do­cu­men­ta­les. Con es­te es­pa­cio se brin­da­rá la po­si­bi­li­dad a los vi­si­tan­tes de te­ner una ex­pe­rien­cia de apren­di­za­je y en­tre­te­ni­mien­to. Tam­bién ha­brá Bi­blio­true­que, un es­pa­cio pa­ra in­ter­cam­biar li­bros don­de las en­ti­da­des e ins­ti­tu­cio­nes ubi­ca­rán pu­bli­ca­cio­nes y los asis­ten­tes po­drán in­ter­cam­biar­las por otros li­bros, que más ade­lan­te se­rán do­na­dos a una fundación o es­cue­la. El Con­gre­so In­ter­na­cio­nal de Am­bien­te se lle­va­rá a ca­bo los días 20 y 21 de ju­nio en el Au­di­to­rio Prin­ci­pal de Cor­fe­rias. Es­te con­gre­so es un im­por­tan­te even­to aca­dé­mi­co en el que par­ti­ci­pa­rán in­vi­ta­dos na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les.

AGUA, RE­SI­DUOS Y ENER­GÍAS

En la sex­ta edi­ción de Fi­ma, se ten­drán co­mo ejes prin­ci­pa­les el agua, los re­si­duos y las ener­gías. Ha­brá con­fe­ren­cias so­bre sos­te­ni­bi­li­dad y me­dio am­bien­te des­de el ám­bi­to de la res­pon­sa­bi­li­dad so­cial empresarial Sin du­da, Fi­ma tam­bién se­rá el es­pa­cio pa­ra abar­car te­mas co­mo la ex­trac­ción de aguas sub­te­rrá­neas, el tra­ta­mien­to de aguas in­dus­tria­les y po­ta­bles, el ma­ne­jo, la re­co­lec­ción y el transporte de desechos y el uso de la ener­gías eó­li­ca, so­lar y de bio­ma­sa. Se pro­fun­di­za­rá en los me­ca­nis­mos que se pue­den po­ner en prác­ti­ca des­de di­ver­sas in­dus­trias pa­ra re­du­cir el im­pac­to en el ai­re, con re­la­ción al control de al­ta pre­sión, fil­tros, lim­pie­za y de­sin­fec­ción. Sin du­da, Fi­ma tendrá es­pa­cios pa­ra ac­ce­der a in­ves­ti­ga­cio­nes, ase­so­rías y con­sul­to­rías, cer­ti­fi­ca­do­ras y eva­lua­do­ras de ries­gos. Fi­ma se ha con­ver­ti­do en la pla­ta­for­ma ideal pa­ra ha­cer un in­ter­cam­bio de co­no­ci­mien­tos y sen­si­bi­li­zar a las empresas so­bre la im­ple­men­ta­ción de pro­ce­sos de pro­duc­ción lim­pios, que a lar­go pla­zo la aplicación de ellos ha­rá que las or­ga­ni­za­cio­nes co­lom­bia­nas sean más com­pe­ti­ti­vas y com­pro­me­ti­das con el en­torno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.