Sa­bro­so en­cuen­tro con el cam­po

Las 19 pla­zas de mercado dis­tri­ta­les re­pre­sen­tan la ar­ti­cu­la­ción del cam­po con la ciu­dad. Bo­go­tá re­sal­ta el va­lor de es­tos es­pa­cios co­mo pa­tri­mo­nio in­ma­te­rial.

Semana Sostenible - - Ipes Gastronomía -

El go­bierno de la ca­pi­tal co­lom­bia­na es­ta­ble­ció co­mo prio­ri­dad la re­cu­pe­ra­ción de sus tradiciones an­ces­tra­les y cul­tu­ra­les, iden­ti­fi­can­do los ele­men­tos que ha­cen parte de su esen­cia y de­ben per­ma­ne­cer co­mo un legado pa­ra la ciu­dad. Pa­ra cum­plir con ese pro­pó­si­to, la Al­cal­día de Bo­go­tá, a tra­vés del Ipes, es­truc­tu­ró una lí­nea de in­ter­ven­ción que se ma­te­ria­li­zó en un Mo­de­lo de Ad­mi­nis­tra­ción de Pla­zas de Mercado, cu­ya fi­na­li­dad es res­tau­rar­las co­mo bie­nes de in­te­rés pa­tri­mo­nial y cul­tu­ral. La di­rec­to­ra del Ipes, Ma­ría Gladys Va­le­ro Vi­vas, in­vi­ta a to­dos los bo­go­ta­nos a vi­si­tar es­tos es­pa­cios que brin­dan la opor­tu­ni­dad de en­con­trar­se con el cam­po y ad­qui­rir los me­jo­res pro­duc­tos de nues­tra gas­tro­no­mía na­cio­nal.

Gran­des pa­sos

En lo co­rri­do de es­te cua­trie­nio, la ad­mi­nis­tra­ción dis­tri­tal ha he­cho una in­ver­sión de 11.050 mi­llo­nes de pe­sos en el me­jo­ra­mien­to y la ins­ta­la­ción de pi­sos, el cam­bio de cu­bier­tas y te­chos, la pin­tu­ra, la her­me­ti­za­ción de co­ci­nas, los sis­te­mas de bom­beo, las re­des eléc­tri­cas, en­tre otros. Se des­ta­ca la in­ter­ven­ción pa­ra res­tau­rar la pla­za de la Con­cor­dia, ubi­ca­da en La Can­de­la­ria, que con­ta­rá con tea­tro, ga­le­rías de ar­te, si­tios de co­mi­da gour­met y demás es­ce­na­rios que tie­nen las pla­zas de mercado más re­co­no­ci­das del mun­do. La Al­cal­día de Bo­go­tá ha he­cho una in­ver­sión de 14.626 mi­llo­nes de pe­sos pa­ra que la ciu­da­da­nía aco­ja es­tos es­pa­cios co­mo si­tios de vi­si­ta con la fa­mi­lia y dis­fru­ten de la me­jor aten­ción.

CO­MER­CIAN­TE PLA­ZA DE MERCADO FONTIBÓN

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.