Sie­te prác­ti­cas en di­se­ño, desa­rro­llo y fun­cio­na­mien­to:

Semana Sostenible - - TERRANIUM CALIDAD DE VIDA -

Efi­cien­cia en uso de agua:

im­ple­men­ta­ción de equi­pos sa­ni­ta­rios, la­va­ma­nos, ori­na­les y du­chas efi­cien­tes, ade­más de un sis­te­ma de re­uti­li­za­ción de agua llu­via, por me­dio de la ins­ta­la­ción de cu­bier­tas ver­des en las te­rra­zas de los edi­fi­cios. Así mis­mo, Con­nec­ta cuen­ta con sis­te­mas de au­to­rrie­go tech­gar­den pa­ra los jar­di­nes, con el fin de aho­rrar agua.

Ener­gía y at­mós­fe­ra:

sis­te­mas efi­cien­tes de ilu­mi­na­ción, ven­ti­la­ción me­cá­ni­ca y ai­re acon­di­cio­na­do. Pró­xi­ma­men­te, las cu­bier­tas ver­des se al­ter­na­rán con pa­ne­les so­la­res, con los que se pre­vé una re­duc­ción de 426 to­ne­la­das de CO2 por año.

Ma­te­ria­les y re­cur­sos:

du­ran­te la cons­truc­ción de los edi­fi­cios se lo­gra­ron des­viar los des­per­di­cios ha­cia los bo­ta­de­ro, reubi­cán­do­los pa­ra su re­uti­li­za­ción en di­fe­ren­tes usos. Ade­más, se se­lec­cio­na­ron ma­te­ria­les re­gio­na­les, y así se mi­ni­mi­zó la hue­lla de car­bono oca­sio­na­da por el trans­por­te.

Re­ci­cla­je:

se cuen­ta con un con­ve­nio con la Fun­da­ción Fa­mi­lia y la red de re­ci­cla­do­res ‘Da­me tu mano’ pa­ra el ma­ne­jo de los re­si­duos só­li­dos, que be­ne­fi­cia a cua­tro fa­mi­lias que ba­san su sus­ten­to en la ven­ta del ma­te­rial re­cu­pe­ra­do, que pos­te­rior­men­te es de­vuel­to a la ca­de­na pro­duc­ti­va. Así mis­mo, el com­ple­jo cuen­ta con Eco­bot, una má­qui­na que in­cen­ti­va a los re­si­den­tes y vi­si­tan­tes del com­ple­jo a re­ci­clar sus bo­te­llas plás­ti­cas y, a cam­bio, re­ci­bir un cupón de des­cuen­to en al­ma­ce­nes de co­mer­cio de Con­nec­ta.

Ca­li­dad am­bien­tal in­te­rior:

los edi­fi­cios cuen­tan con un sis­te­ma de ven­ti­la­ción me­cá­ni­ca que pro­vee su­fi­cien­te ai­re lim­pio con el fin de man­te­ner un am­bien­te in­te­rior sa­lu­da­ble pa­ra to­dos los ocu­pan­tes. To­dos los es­pa­cios del pro­yec­to usan pin­tu­ras con ba­jo con­te­ni­do de COV (com­pues­tos or­gá­ni­cos vo­lá­ti­les), con lo cual se bus­ca ga­ran­ti­zar un ai­re lim­pio y li­bre de com­pues­tos per­ju­di­cia­les pa­ra la sa­lud de los re­si­den­tes.

Mo­vi­li­dad:

‘Mo­vi­li­dad sos­te­ni­ble’ es un pro­gra­ma que ofre­ce a los re­si­den­tes el al­qui­ler gra­tui­to de bi­ci­cle­tas, una pla­ta­for­ma de ca­rro com­par­ti­do y ru­tas de trans­por­te in­ter­em­pre­sas. Así mis­mo, 5 por cien­to de los par­quea­de­ros son de uso pre­fe­ren­cial pa­ra vehícu­los de ba­ja emi­sión y/o con­su­mo efi­cien­te y otro 5 por cien­to pa­ra vehícu­los de uso com­par­ti­do.

Es­pa­cio pú­bli­co:

‘Te­rra­num, buen ve­cino’ es una reali­dad con ac­cio­nes co­mo el ma­ne­jo res­pon­sa­ble de ven­de­do­res informales, en alian­za con el Ipes y el Da­dep, en un pro­ce­so que in­clu­yó: iden­ti­fi­ca­ción de ven­de­do­res de la zo­na, rue­das de em­pleo y for­ma­ción, fir­ma del pac­to de em­plea­bi­li­dad, em­be­lle­ci­mien­to pai­sa­jís­ti­co de la ciu­dad gra­cias al desa­rro­llo de un co­rre­dor ver­de de 1800 me­tros li­nea­les con 22 plan­tas so­bre el an­dén de la ave­ni­da ca­lle 26, ins­ta­la­ción de cua­tro pun­tos de ‘An­to­ji­tos pa­ra to­dos’ pa­ra ven­de­do­res y, pró­xi­ma­men­te, la ins­ta­la­ción de quios­cos pa­ra ven­ta for­mal de ali­men­tos.

Mo­vi­li­dad sos­te­ni­ble

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.