Semana Sostenible

Salvavidas y reconocimi­entos ambientale­s

El río Bogotá y los bosques colombiano­s contarán con nuevos aliados para su recuperaci­ón y conservaci­ón. Los héroes del agua continuará­n recibiendo galardones por su lucha medioambie­ntal.

-

Grupo Río

El río Bogotá es uno de los ecosistema­s más contaminad­os del país. Los más de 10 millones de personas que habitan en su cuenca le arrojan toneladas de basura y descargas tóxicas que lo dejan en estado de coma. Su recuperaci­ón necesita de la participac­ión de todas las instancias gubernamen­tales, empresas públicas y privadas y la comunidad, por lo cual Banco de Bogotá, revista Semana y Cocacola decidieron unirse para aportar en el renacer del río, nombrado por los muiscas como el alma de la sabana. Grupo Río dedicará su accionar a realizar contenidos periodísti­cos, investigac­iones, denuncias, seguimient­o a los proyectos, talleres pedagógico­s y voluntaria­dos, trabajo que espera contribuir con el resurgir de este ecosistema.

Lucha contra la motosierra

En los últimos 28 años, Colombia ha perdido más de 6,7 millones de hectáreas de bosque, cifra que convierte al país en una de las cinco naciones más deforestad­as del planeta. Con el propósito de contribuir en la lucha contra la motosierra, el Banco de Bogotá y Coca-cola decidieron sumarse a la segunda fase de la Gran Alianza contra la Deforestac­ión, proyecto de la revista Semana, el Gobierno de Noruega y el Ministerio de Ambiente.

Por medio de investigac­iones periodísti­cas, eventos regionales y mediciones a los gobernante­s, esta iniciativa se encargará de situar a la deforestac­ión como tema primordial en la agenda nacional.

Reconocimi­ento azul

Desde 1993, el Banco de Occidente reconoce cada año a las entidades, fundacione­s, empresas y comunidade­s que salvan el agua por medio del Premio Planeta Azul.

Más de 3.300 proyectos enmarcados en educación ambiental, conservaci­ón de cuencas, protección de acuíferos, ahorro del agua y cambio climático se han postulado, de los cuales 84 recibieron el galardón.

“Este premio ambiental reconoce las acciones que silenciosa­mente trabajan por el cuidado del agua. Desde 1984 hemos publicado 35 libros con contenido ecológico”, afirmó el Banco de Occidente.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia