Vin Diesel, de rápido y furioso a superhéroe

VIN DIESEL INTERPRETA A UN SOLDADO QUE REGRESA DE LA MUERTE CON UNA FUERZA QUE LO HACE INDESTRUCT­IBLE. EL FILME, RODADO EN CIUDAD DEL CABO Y PRAGA, ESTÁ INSPIRADO EN EL UNIVERSO VALIANT, DE MARVEL Y DC.

- POR SHARON KALIL

Un superhéroe con un ejército de nanotecnol­ogía en sus venas fue creado a partir de la muerte de un soldado asesinado en combate. Bloodshot es su nombre y una de sus mayores caracterís­ticas es poseer una fuerza imparable y tener la capacidad de sanar al instante.

Bloodshot, procedente del Universo Valiant, una editorial externa a Marvel y DC, toma vida en la pantalla grande con Vin Diesel, quien desde su personaje luchará contra la corporació­n que lo creó y así encontrará su razón de ser.

Eiza González, Sam Heughan, Toby Kebbell y Guy Pearce completan el reparto del filme estadounid­ense, dirigido por David S. F. Wilson.

Al terminar la filmación en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, Praga y República Checa, Diesel le dijo a sus seguidores a través de las redes sociales: “Recuerdo que me dirigí a África hace más de un año para embarcarme en la filmación. El objetivo era ambicioso, pero claro: lanzar Valiant Comics en el espacio cinematogr­áfico, mientras adoptábamo­s un nuevo enfoque del género de superhéroe­s (…) está claro por qué Bloodshot ha sido el cómic favorito de los militares: los temas del soldado olvidado o explotado son profundos. En el fondo está el amor, sin embargo, su uso es completame­nte nuevo y completame­nte atractivo”.

Respecto al filme hubo muchos rumores de que podría haber un retrasó en su estreno a causa de la propagació­n del coronaviru­s a nivel mundial, pero precisamen­te Vin Diesel fue el encargado de desmentirl­os.

En una entrevista con USA Today

mencionó que “necesitamo­s películas ahora más que nunca. Estamos en un momento muy interesant­e donde el cine y la experienci­a cinematogr­áfica están amenazados. Hay una magia

en la experienci­a cinematogr­áfica. Me gusta apoyar eso en todos los sentidos. Tal vez el pensamient­o más elevado no es solo enfocarnos en la taquilla, sino saber que todos somos un

mundo y todos tenemos que superar esto juntos”.

La película Bloodshot está disponible en las principale­s salas de cine del país.

 ?? | Fotos Sony ?? El Dr. Emil Harting (Guy Pearce) junto a Bloodshot (Vin Diesel) en una de las escenas del filme.
| Fotos Sony El Dr. Emil Harting (Guy Pearce) junto a Bloodshot (Vin Diesel) en una de las escenas del filme.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia