Zion y Len­nox ha­blan de dos de sus éxi­tos

El dúo bo­ri­cua de re­gue­tón com­par­tió la historia de­trás de sus más re­cien­tes éxi­tos ‘La pla­yer’ y ‘No es Jus­to’, es­te úl­ti­mo en co­la­bo­ra­ción con J Bal­vin.

Si - - Portada - POR DANIELA MU­RI­LLO PINILLA

El dúo Zion y Len­nox es si­nó­ni­mo de di­na­mis­mo, fu­sión mu­si­cal e historia. Sus rit­mos ur­ba­nos y le­tras pe­ga­jo­sas que sur­gie­ron en la era de la co­no­ci­da “vie­ja es­cue­la del re­gue­tón” han tras­cen­di­do en el tiem­po y les han per­mi­ti­do con­ti­nuar con­so­li­da­dos, tras 18 años de tra­yec­to­ria, en la in­dus­tria mu­si­cal. No en vano la re­vis­ta Bill­board los con­sa­gró re­cien­te­men­te co­mo los “maes­tros de la co­la­bo­ra­ción”, tras lo­grar la es­ta­tui­lla a Ar­tis­tas Latin Rhythm del Año en la pa­sa­da edi­ción de es­tos pre­mios en La Ve­gas.

“Siem­pre es un ho­nor re­ci­bir un pre­mio Bill­board en es­ta ca­te­go­ría, ade- más por­que en los úl­ti­mos años he­mos si­do quie­nes han ob­te­ni­do el ga­lar­dón. Nos sen­ti­mos muy bien y eso nos mo­ti­va a se­guir tra­ba­jan­do fuer­te, a se­guir cum­plien­do lo que es­ta­mos ha­cien­do y sa­be­mos que es del agra­do del pú­bli­co. Nos sen­ti­mos ben­de­ci­dos y es­ta­mos pa­san­do por un mo­men­to bien bo­ni­to en nues­tra ca­rre­ra”, afir­mó Len­nox.

En fe­bre­ro de es­te año lan­za­ron al mer­ca­do La pla­yer (Ban­do­le­ra), en el marco del Fes­ti­val de Vi­ña del Mar en Chi­le, pro­duc­ción que en la ac­tua­li­dad so­bre­pa­sa las 124 mi­llo­nes de vi­sua­li­za­cio­nes en You­tu­be.

“No­so­tros em­pe­za­mos a tra­ba­jar en el te­ma en agos­to de 2017 y des­de ese mo­men­to su­pi­mos que era una gran can- ción. Nos pu­si­mos a la ta­rea de ter­mi­nar­la con cal­ma (…) En­ton­ces de­ci­di­mos me­ter­le las ga­nas, bus­ca­mos el nom­bre, el con­cep­to y en el mo­men­to en el que Shan­non De Li­ma sa­lió en el vi­deo co­mo pro­ta­go­nis­ta to­do fue te­nien­do sen­ti­do. Hoy es­ta­mos vien­do los re­sul­ta­dos de es­te es­fuer­zo”, con­tó Zion.

Al po­co tiem­po y “sin pla­near­lo”, el dúo vol­vió a “rom­per­la” con un nue­vo éxi­to mu­si­cal, cuan­do el an­tio­que­ño J Bal­vin de­ci­dió in­cluir­los en el sen­ci­llo No es jus­to, una de las can­cio­nes de su nue­vo ál­bum Vi­bras.

“Re­cuer­do que no­so­tros es­tá­ba­mos re­gre­san­do de Bo­li­via, lue­go de un con­cier­to con Daddy Yan­kee. Es­tá­ba­mos muy can­sa­dos y yo ya me iba a acos­tar y en ese mo­men­to re­ci­bi­mos una lla­ma­da de Jo­sé (J Bal­vin). Nos di­jo que fué­ra­mos en ese mo­men­to al es­tu­dio con Sky (com­po­si­tor y pro­duc­tor) pa­ra es­cu­char una can­ción que nos iba a vol­ver lo­cos. El ál­bum lo te­nía que en­tre­gar al día si­guien­te, nos co­men­tó que nos que­ría en él y que eso era lo úni­co que le fal­ta­ba”, agre­gó Zion.

De acuer­do con Len­nox, to­do lo que han desea­do en su ca­rre­ra lo han “ido cum­plien­do”. Aña­de que han po­di­do ha­cer bue­nas ac­cio­nes en su ca­rre­ra y que siem­pre le han pues­to “ga­nas y em­pe­ño”.

“Pien­so que no­so­tros na­ci­mos pa­ra es­to. Ya es­tá­ba­mos pre­des­ti­na­dos pa­ra ser ar­tis­tas de re­gue­tón”, co­men­tó Len­nox.

Así tam­bién, Zion ase­gu­ra que co­mo ar­tis­tas “siem­pre ha­brán más pro­yec­tos por lo­grar y con­quis­tar”. Ma­ni­fies­ta que son un dúo mu­si­cal que dis­fru­ta el tra­ba­jo, que no se con­for­ma y que siem­pre es­tá en bus­ca de un pro­pó­si­to.

“Que­re­mos de­jar un le­ga­do y to­da­vía sen­ti­mos que te­ne­mos las fuer­zas y la ca­pa­ci­dad pa­ra lo­grar­lo (…) Aho­ra se vie­nen mu­chas co­la­bo­ra­cio­nes y es­ta­mos tra­ba­jan­do con va­rios co­le­gas pa­ra ela­bo­rar sen­ci­llos muy buenos. Les ade­lan­ta­mos que se vie­nen pro­duc­cio­nes con Gen­te de Zo­na y ar­tis­tas de la nueva es­cue­la co­mo Ozu­na y Ma­lu­ma”, con­clu­yó.

Si us­ted es aman­te de la mú­si­ca ur­ba­na de Zion y Len­nox, re­cuer­de que los bo­ri­cuas lle­gan hoy a Ba­rran­qui­lla pa­ra pre­sen­tar­se en vi­vo en la dis­co­te­ca Dís­co­lo.

«Pien­so que no­so­tros na­ci­mos pa­ra es­to. Ya es­tá­ba­mos pre­des­ti­na­dos pa­ra ser ar­tis­tas de re­gue­tón». LEN­NOX Ar­tis­ta bo­ri­cua.

| Ar­chi­vo EL HE­RAL­DO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.