San­tia­go Cruz, in­can­sa­ble ‘Una y otra vez’

El ar­tis­ta iba­gue­re­ño com­par­tió detalles de su más re­cien­te pro­pues­ta mu­si­cal en la que can­ta jun­to a la ban­da bo­go­ta­na Mo­rat.

Si - - Portada - POR DA­NIE­LA MU­RI­LLO PINILLA

En 1992 San­tia­go Cruz pi­só por pri­me­ra vez un es­ce­na­rio. Con nos­tal­gia re­cuer­da como años des­pués, en 2003, lo­gró lan­zar al mer­ca­do su pri­mer dis­co, al que lla­mó So­lo has­ta hoy. Des­de ese en­ton­ces es­te ar­tis­ta iba­gue­re­ño le ha apos­ta­do a la rein­ven­ción en una tra­yec­to­ria mu­si­cal que con­si­de­ra como “un via­je ma­ra­vi­llo­so, car­ga­do de mu­chos mo­men­tos ale­gres, apren­di­za­jes, de tener res­pe­to por el ofi­cio, de ha­cer can­cio­nes” y com­par­tir con co­le­gas la ma­gia de to­car en es­ce­na­rios gran­des o pe­que­ños.

Por es­tos días su con­cen­tra­ción es­tá pues­ta en Ele­men­ta­les, un pro­yec­to mu­si­cal di­vi­di­do en tres tem­po­ra­das au­dio­vi­sua­les, ca­da una com­pues­ta por cin­co can­cio­nes (cua­tro re­pre­sen­ta­ti­vas de su tra­yec­to­ria y una pro­duc­ción mu­si­cal iné­di­ta) que se­rán es­tre­na­das ca­da 15 días jun­to a un vi­deo­clip. El pa­sa­do vier­nes fue el turno pa­ra el lan­za­mien­to del sen­ci­llo Una y otra vez, un te­ma in­ter­pre­ta­do en co­la­bo­ra­ción con la ban­da bo­go­ta­na Mo­rat.

“Es­ta es una nue­va ver­sión de es­ta can­ción. Es­ta vez es­toy acom­pa­ña­do de unos ami­gos muy ta­len­to­sos que la es­tán rom­pien­do en mu­chos lu­ga­res de Ibe­roa­mé­ri­ca. Yo es­toy fe­liz de te­ner­los en es­ta nue­va aven­tu­ra, el arran­que de un pro­yec­to muy am­bi­cio­so y uno de los más im­por­tan­tes en mi ca­rre­ra: Ele­men­ta­les”, agre­gó el ar­tis­ta.

Afir­ma que aun­que la idea ori­gi­nal del vi­deo­clip de es­te te­ma mu­si­cal fue su­ya, ase­gu­ra que fue gra­cias a la di­rec­ción de Pa­lo­ma Va­len­cia, de la pro­duc­to­ra 36 gra­dos, como se lo­gró ma­te­ria­li­zar es­ta pro­duc­ción au­dio­vi­sual.

“Lo que qui­si­mos mos­trar fue un vi­deo en el que Mo­rat y yo nos sin­tié­ra­mos có­mo­dos. Se me ocu­rrió que era una bue­na idea una par­ti­da de pó­ker. Se tra­ta de un ca­sino clan­des­tino en el que ellos vie­nen a ju­gar. Al fi­nal la pro­ta­go­nis­ta, Jua­na Del Río, es quien ter­mi­na ga­nan­do”, ex­pli­có.

Por el mo­men­to, San­tia­go Cruz es­tá con­cen­tra­do en sus pró­xi­mas pre­sen­ta­cio­nes. En Ca­li es­ta­rá el 5 de oc­tu­bre y en Ma­ni­za­les, el 6 de oc­tu­bre. Así tam­bién, via­ja­rá a Bue­nos Ai­res el 26 de oc­tu­bre pa­ra lle­var a sus se­gui­do­res sus más gran­des éxi­tos y es­pe­ra po­der lle­gar “pronto en con­cier­to a Ba­rran­qui­lla”.

“Uno se pue­de que­dar ha­cien­do con­cier­tos y en lo mis­mo. Pe­ro yo creo que una de las ca­rac­te­rís­ti­cas que te­ne­mos no­so­tros los ar­tis­tas es una per­ma­nen­te in­sa­tis­fac­ción que po­co a po­co nos lle­va a una bús­que­da mu­si­cal. Eso me hi­zo lle­gar a pro­du­cir con per­so­na­li­da­des como Ma­rio Cal­da­to Jr. Es­ta bús­que­da tiene un pun­to de in­fle­xión que es abrir la ca­be­za a nue­vas di­ver­sio­nes y a ju­gar en dis­tin­tos es­ce­na­rios. Se tra­ta de con­tar his­to­rias des­de un pun­to de vis­ta cla­ro”, con­clu­yó.

14-15

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.