Tres pla­tos en el que el que­so es pro­ta­go­nis­ta

EN EN­TRA­DAS O PLA­TOS FUER­TES, ES­TE IN­GRE­DIEN­TE LE OTOR­GA UN SA­BOR CA­RAC­TE­RÍS­TI­CO A CA­DA PRE­PA­RA­CIÓN. EN­CUEN­TRE A CON­TI­NUA­CIÓN TRES DE­LI­CIAS GAS­TRO­NÓ­MI­CAS QUE CON­TIE­NEN ES­TE INFALTABLE DEL CA­RI­BE.

Si - - Portada - POR LORAINE OBRE­GÓN DO­NA­DO

El que­so, pro­duc­to que se ob­tie­ne por la ma­du­ra­ción del cua­jar de la le­che y que sue­le pre­sen­tar­se de for­ma dis­tin­ta se­gún su ori­gen o mé­to­do de fa­bri­ca­ción, es el in­gre­dien­te es­tre­lla de va­rias pre­pa­ra­cio­nes que al­te­ran los sen­ti­dos, prin­ci­pal­men­te el del gus­to.

Den­tro de la pro­pues­ta gas­tro­nó­mi­ca de Ba­rran­qui­lla us­ted po­drá en­con­trar has­ta los más in­ter­na­cio­na­les co­mo son el moz­za­re­lla, fe­ta y par­me­sano, en­tre otros. Si bien la lis­ta es lar­ga, en es­ta edi- ción le presentamos tres lu­ga­res de la ciu­dad don­de al lle­gar dis­fru­ta­rá de un ra­to agra­da­ble y, so­bre to­do, de­gus­ta­rá de pla­tos ape­ti­to­sos que con­tie­nen es­ta de­li­cia gas­tro­nó­mi­ca.

Di­cho es­to, el pri­mer res­tau­ran­te es In­ma­cu­la­da. Allí el me­nú reúne una gran va­rie­dad de man­ja­res in­ter­na­cio­na­les que le dan la opor­tu­ni­dad al co­men­sal de vi­vir una ex­pe­rien­cia úni­ca al in­vi­tar­lo a re­co­rrer el mun­do, a co­no­cer otras cul­tu­ras y téc­ni­cas cu­li­na­rias a tra­vés del pa­la­dar. Sus vi­tra­les dan la sen­sa­ción de te­ner de cer­ca la ve­ge­ta­ción que ador­na los al­re­de­do­res del lu­gar.

Otra pro- pues­ta es del res­tau­ran­te La Gi­ro­la­ta, si­tio que lu­ce su fa­cha­da ador­na­da con ra­mas de tri­ni­ta­rias, y re­ci­be a sus co­men­sa­les pa­ra lle­var­les a la me­sa de­li­cias que per­te­ne­cen a la co­mi­da ita­lia­na. Su me­nú lo con­for­man más de 140 pla­tos, en los que en­con­tra­rá pas­tas co­mo pen­ne, fet­tuc­ci­ne, lin­güi­ne y far­fa­lle, que po­drá pe­dir en sal­sa blan­ca, a la bo­lo­ñe­sa o al óleo. Por úl­ti­mo es­tá Sa­bi­na, que se ha ca­rac­te­ri­za­do por ser un es­pa­cio don­de su ofer­ta gas­tro­nó­mi­ca sim­bo­li­za el le­ga­do cul­tu­ral de las re­gio­nes de España. Al vi­si­tar­lo us­ted po­drá dis­fru­tar de la me­lo­día que ca­rac­te­ri­za el fla­men­co, al­gu­nas ve­ces en vi­vo. Su jue­go de lu­ces, lo na­tu­ral de los ár­bo­les, las plan­tas col­gan­tes y lo rús­ti­co de la ma­de­ra ha­cen de es­te un lu­gar úni­co con ma­ti­ces mo­der­nos. Aho­ra eli­ja el que gus­te o aní­me­se y pre­pá­re­los en ca­sa. TEX­TU­RAS, ARO­MAS Y CO­LO­RES EN UN PLA­TO La pas­ta tri­co­lo­re, pla­to fuer­te de La Gi­ro­la­ta, que sim­bo­li­za las to­na­li­da­des de la ban­de­ra ita­lia­na, con­tie­ne ra­vio­lis ar­te­sa­na­les de que­so mo­za­re­lla en sal­sa cre­ma, pen­ne a la pes­to fres­co y la­sa­ña en sal­sa a la bo­lo­ñe­sa. Con es­ta de­li­cia po­drá dis­fru­tar de dis­tin­tos aro­mas, tres tex­tu­ras di­fe­ren­tes y un mix de sal­sas que com­bi­nan a la per­fec­ción sa­cian­do el an­to­jo de quien lo eli­ja. HO­RA­RIOS: L-J des­de las 12 m., a 3:30 p.m., y de 7 p.m., a 10 p.m. S-D de 12 m., a 3:30 p.m. y de 7 p.m., a 11 p.m. D has­ta las 10 p.m. DÓN­DE: cra. 52 # 76 - 146.

El pen­ne pri­ma­ve­ra es uno de los pla­tos fuer­tes de La Gi­ro­la­ta. El que­so moz­za­re­lla en cu­bos le brin­da no­tas sua­ves de aci­dez. | Or­lan­do Ama­dor Rosales

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.