Fes­ti­val Chi­ki Fest

Ha­brán 12 zo­nas lú­di­co edu­ca­ti­vas pa­ra ni­ños.

Si - - Top - POR SHA­RON KALIL

EL EVEN­TO SE LLE­VA­RÁ A CA­BO EN EL SALÓN JUMBO DEL COUNTRY.

Con el ob­je­ti­vo de pro­mo­ver el ta­len­to, li­de­raz­go, edu­ca­ción y sen­si­bi­li­za­ción de la co­mu­ni­dad in­fan­til de la ciudad de Ba­rran­qui­lla, se lle­va­rá a ca­bo este fin de se­ma­na la fe­ria Chi­ki Fest en el Salón Jumbo del Country Club.

“Este fes­ti­val de edu­ca­ción ex­pe­rien­cial cuen­ta con 12 zo­nas lú­di­co-edu­ca­ti­vas que los ni­ños pue­den re­co­rrer”, di­jo Mó­ni­ca Botero, or­ga­ni­za­do­ra del even­to.

Ade­más, el es­pa­cio con­ta­rá con una ta­ri­ma principal don­de se rea­li­za­rá un fes­ti­val de talentos. “En una convocatoria que rea­li­za­mos ha­ce dos me­ses re­ci­bi­mos más de 400 for­mu­la­rios. A par­tir de la fe­ria apo­ya­mos cer­ca de 50 pro­yec­tos ar­tís­ti­cos, cien­tí­fi­cos, tec­no­ló­gi­cos y de em­pren­di­mien­to”, apun­tó Botero.

Por otro la­do, es­ta fe­ria le apues­ta a la unión fa­mi­liar pues de es­ta ma­ne­ra “exis­ti­rá un com­pro­mi­so” de apo­yo ha­cia los ni­ños que desa­rro­llan e iden­ti­fi­can sus ha­bi­li­da­des.

Monica Botero ase­gu­ró que hay dos fac­to­res que es­tán re­la­cio­na­dos con la fe­li­ci­dad de un ser hu­mano y que bus­ca in­cen­ti­var el even­to: la red de apo­yo que ten­ga una per­so­na y el desa­rro­llo de sus ha­bi­li­da­des.

“La inau­gu­ra­ción será hoy a par­tir de las 2 de la tar­de y has­ta las 9 de la no­che. El sá­ba­do y do­min­go las ac­ti­vi- da­des em­pe­za­rán a las 9 de la ma­ña­na”, di­jo la or­ga­ni­za­do­ra.

Es­ta edición del fes­ti­val con­ta­rá con ac­ti­vi­da­des de re­ci­cla­je, plas­ti­li­na, ro­bó­ti­ca, lec­tu­ra, un la­bo­ra­to­rio de ar­tes, spa, des­fi­les, en­tre otras, que po­drán dis­fru­tar los ni­ños me­no­res de 15 años.

También ha­brá una zo­na pa­ra mas­co­tas don­de las fa­mi­lias ten­drán la opor­tu­ni­dad de adop­tar ani­ma­les.

“Es­pe­ra­mos que se pro­mue­van to­das las áreas que es­tán con­tem­pla­das en la fe­ria y lo­grar la cons­cien­ti­za­ción de los pa­dres res­pec­to a los talentos de sus hi­jos”, fi­na­li­zó Botero.

«Este fes­ti­val cuen­ta con 12 zo­nas lú­di­coe­du­ca­ti­vas que los ni­ños pue­den re­co­rrer» MONICA BOTERO Or­ga­ni­za­do­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.