CHECO ACOS­TA CE­LE­BRA 30 AÑOS DE CA­RRE­RA CON UN DVD

El ar­tis­ta so­le­de­ño com­par­tió de­ta­lles de es­ta nue­va pro­duc­ción. Ade­más, dio un ade­lan­to de ‘El mú­si­co’, el li­bro que está es­cri­bien­do.

Si - - Hay Música - POR DANIELA MURILLO PINILLA

A par­tir de ma­ña­na, 8 de sep­tiem­bre, el so­le­de­ño Al­ci­bia­des Acos­ta quie­re ser co­no­ci­do co­mo ‘Checo Acos­ta 30’ en ho­nor a los años que lle­va en­tre­ga­do a su or­ques­ta y a la mú­si­ca.

Así pues, hoy a la me­dia­no­che lan­za­rá en las pla­ta­for­mas di­gi­ta­les un DVD gra­ba­do en la ce­le­bra­ción de sus 30 años de tra­yec­to­ria ar­tís­ti­ca, un con­cier­to rea­li­za­do el pa­sa­do 27 enero en el Par Vial, du­ran­te la épo­ca de pre­car­na­val.

“Re­cuer­do que ese día fue de mu­cha an­gus­tia por­que ocu­rrió el tris­te aten­ta­do a la es­ta­ción de Po­li­cía del ba­rrio San Jo­sé. De­ci­di­mos re­cor­tar el show, ha­cer­les un ho­me­na­je a los po­li­cías y brin­dar también un es­pec­tácu­lo im­pe­ca­ble. No fue fá­cil, pe­ro al fi­nal los ba­rran­qui­lle­ros cum­plie­ron con es­ta cita”, agre­gó el ar­tis­ta.

Ase­gu­ra que en el tra­ba­jo au­dio­vi­sual so­bre­sa­len una pues­ta en es­ce­na a car­go de la Ban­da de Ba­ra­noa y las pre­sen­ta­cio­nes especiales de ar­tis­tas invitados co­mo su pa­dre, Al­ci Acos­ta, su hi­ja Lau­ren Acos­ta, el do­mi­ni­cano Bonny Ce­pe­da, el gru­po Kvrass, Danny Da­niel, Ós­car Prin­ce, Char­lie Gó­mez, en­tre otros.

“En este DVD re­co­pi­lé lo me­jor de mis 30 años de mú­si­ca. Ese día gra­ba­mos 23 can­cio­nes, más la par­ti­ci­pa­ción de Ju­ven­tino Oji­to, quien reali­zó un ho­me­na­je a la cum­bia so­le­de­ña. Es una pro­duc­ción con mu­chos in­gre­dien­tes: bo­le­ros, sal­sa, me­ren­gue y mu­cho fol­clor”, ma­ni­fes­tó.

Del mis­mo mo­do, el so­le­de­ño con­tó que está tra­ba­jan­do en la crea­ción de su pro­pio li­bro en el que plas­ma­rá “anéc­do­tas des­co­no­ci­das de ar­tis­tas co­mo Dio­me­des Díaz y Pon­cho Zu­le­ta”, y un ca­pí­tu­lo de­di­ca­do ex­clu­si­va­men­te a su ca­rre­ra mu­si­cal.

“Son 30 años jun­to a mi or­ques­ta, 35 de mú­si­co pro­fe­sio­nal y 54 co­mo un apa­sio­na­do de la mú­si­ca, por­que yo na­cí es­cu­chan­do los bo­le­ros de mi pa­pá, los tam­bo­res de la cum­bia so­le­de­ña y el me­re­cum­bé de Pa­cho Ga­lán. Ahí pien­so con­tar también que no todo ha si­do fá­cil y los obs­tácu­los que tu­ve has­ta lle­gar don­de es­toy”, con­clu­yó.

Checo Acos­ta ase­gu­ra que está listo pa­ra co­se­char más triun­fos en su ca­rre­ra mu­si­cal. |Or­lan­do Ama­dor Ro­sa­les

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.