Un re­co­rri­do en re­vis­ta Sí

Se­gún los ar­tis­tas, se tra­ta de un sen­ci­llo que res­ca­ta los pa­rá­me­tros y va­lo­res de un va­lle­na­to “ori­gi­nal, rai­zal y au­tén­ti­co”.

Si - - Top - POR SHARON KALIL

Es­tu­vi­mos en un ri­co res­tau­ran­te.

EN­CUEN­TRE AQUÍ AL­GU­NOS ROS­TROS DEL EVEN­TO.

“Dé­ja­me ro­bar­le a los lu­ce­ros un ra­yi­to des­de el cie­lo y po­ner­lo en tu mi­ra­da pa­ra que me mi­res des­de le­jos e ilu­mi­nes mi sen­de­ro por don­de quie­re que vaya”, es una de las es­tro­fas del más re­cien­te sen­ci­llo de Iván Vi­lla­zón, Inseparables. Es­te es uno de los 14 te­mas de su dis­co, El trueno, que se­rá lan­za­do el 24 de oc­tu­bre.

“Es­ta can­ción, que es de la au­to­ría de Iván Ova­lle, es un pa­seo va­lle­na­to clá­si­co que tie­ne ce­ro fu­sio­nes, por el con­tra­rio, guar­da los pa­rá­me­tros de ese va­lle­na­to ori­gi­nal, rai­zal y au­tén­ti­co”, ma­ni­fes­tó el ar­tis­ta, que pien­sa que ade­más de que es­ta can­ción es romántica, en­vía el men­sa­je de que es­te gé­ne­ro mu­si­cal no ne­ce­si­ta fu­sio­nes pa­ra que la ju­ven­tud lo apre­cie. Des­pués de cua­tro años sin gra­bar, Iván Vi­lla­zón y Saúl La­lle­mand pre­sen­tan es­ta pro­duc­ción que re­pre­sen­ta — en sus pa­la­bras— poe­sía pu­ra.

“He­mos re­ci­bi­do mu­chos men­sa­jes de fe­li­ci­ta­cio­nes y de apo­yo res­pec­to a la can­ción. Nos di­cen que res­ca­ta­mos el va­lle­na­to y que por fin vol­vió la poe­sía. Esas son co­sas que nos tie­nen mo­ti­va­dos y con­ten­tos”, agre­gó Iván Vi­lla­zón.

Por su par­te, La­lle­mand co­men­tó que en El trueno tam­bién se po­drán es­cu­char al­gu­nas can­cio­nes que aun­que tie­nen un toque mo­derno, no se sa­len del es­que­ma del va­lle­na­to. “En es­ta pro­duc­ción par­ti­ci­pan com­po­si­to­res co­mo Iván Ova­lle, Efrén Calderón, Jor­ge Bal­bue­na, Au­re­lio Nú­ñez, Fa­bián Co­rra­les y Omar Ge­les”.

Es­te dúo mu­si­cal acom­pa­ñó la can­ción Inseparables con un vi­deo que evo­ca a la na­tu­ra­le­za. “Se pue­den ha­cer co­sas her­mo­sas con el va­lle­na­to au­ten­ti­co. Fil­ma­mos el au­dio­vi­sual en Playa Gran­de, Ta­gan­ga. Tu­vi­mos en cuen­ta la ilu­mi­na­ción y la fo­to­gra­fía, pues de­ci­di­mos que fue­ra na­tu­ral co­mo la can­ción”.

En sus pri­me­ras 24 ho­ras el te­ma lo­gró un mi­llón de vis­tas en el canal de You­tu­be del ar­tis­ta. Hoy tie­ne más de 2.100.000 vi­sua­li­za­cio­nes.

El sen­ci­llo de Iván Vi­lla­zón y Saúl La­lle­mand ya cuen­ta con más de dos mi­llo­nes de ‘view’. | Archivo EL HE­RAL­DO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.