EL NUE­VO CO­LOR DEL ME­REN­GUE DE BONNY CEPEDA

El can­tau­tor do­mi­ni­cano se en­cuen­tra pro­mo­cio­nan­do el te­ma de ‘Ete ke ta akí’.

Si - - Hay Música - POR DA­NIE­LA MU­RI­LLO PINILLA

Tras va­rios años de tra­yec­to­ria mu­si­cal, Fer­nan­do An­to­nio Cruz, me­jor co­no­ci­do en la in­dus­tria mu­si­cal co­mo Bonny Cepeda, ase­gu­ra que ha si­do su ma­dre Anan Cepeda una de sus ma­yo­res ins­pi­ra­cio­nes a la ho­ra de crear y pro­du­cir nue­vas pro­pues­tas en el mer­ca­do mu­si­cal. Ma­ni­fies­ta que tan­to él co­mo su her­mano, Ri­chie Cepeda, pu­die­ron he­re­dar ese le­ga­do y la for­ta­le­za de la voz de su ma­dre, quien fue la in­tér­pre­te del re­co­no­ci­do te­ma Bom­yé.

En es­ta oca­sión, el can­tau­tor y arre­glis­ta do­mi­ni­cano se en­cuen­tra pro­mo­cio­nan­do su más re­cien­te sen­ci­llo Ete ke ta akí, una “ver­sión mas­cu­li­na”, co­mo es lla­ma­da por el ar­tis­ta, del te­ma mu­si­cal de la can­tan­te An­dre Ve­loz.

“La can­ción tie­ne co­lor de éxi­to por­que tie­ne una co­reo­gra­fía y una fra­se muy es­pe­cial: Ete ke ta akí. Ade­más, se tra­ta de un me­ren­gue con un nue­vo co­lor por­que tie­ne te­cla­dos ur­ba­nos y frases co­lo­quia­les que sue­len usar­se en las ca­lles y que por lo ge­ne­ral son in­clui­das en los rit­mos ur­ba­nos. Es un te­ma muy co­lo­quial”, ex­pli­có el ar­tis­ta.

Fren­te al boom del re­gue­tón y de­más gé­ne­ros ur­ba­nos en la ac­tua­li­dad, Bonny en­fa­ti­za en que lle­gó la ho­ra de “ir cam­bian­do un po­co el co­lor del me­ren­gue pa­ra po­der co­nec­tar con un pú­bli­co más jo­ven, sin irres­pe­tar el pú­bli­co tra­di­cio­nal”. Afir­ma que el me­ren­gue “no va a mo­rir nun­ca”, ya que cuan­do “un gé­ne­ro es la ba­se de una na­ción es co­mo una as­ta y una ban­de­ra, tie­ne que es­tar jun­to”.

La nue­va propuesta mu­si­cal del do­mi­ni­cano ya se en­cuen­tra dis­po­ni­ble en las pla­ta­for­mas di­gi­ta­les. Ade­más, Bonny agre­ga que muy pron­to con­ta­rá con un vi­deo, pues fue “ro­da­do en Bo­go­tá”. Ade­más, es­pe­ra po­der re­gis­trar una par­te en Ba­rran­qui­lla pa­ra in­cluir­la. “Es una pro­duc­ción muy jo­co­sa”, es­ta­ble­ció.

Bonny ase­gu­ró que el me­ren­gue “no va a mo­rir nun­ca’. | John Robledo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.