Lo me­jor de la car­te­le­ra en las sa­las de la ciu­dad

LAS AC­TRI­CES ES­TA­DOU­NI­DEN­SES SE UNEN EN ES­TA PE­LÍ­CU­LA QUE FU­SIO­NA EL DRA­MA Y EL TH­RI­LLER CON EL HU­MOR NE­GRO. EL FIL­ME ES­TÁ BA­SA­DO EN LA NO­VE­LA DE DAR­CEY BELL Y ES­TÁ DI­RI­GI­DO POR PAUL FEIG. YA ES­TÁ DIS­PO­NI­BLE EN LAS CAR­TE­LE­RAS DE LA CIU­DAD.

Si - - Portada - POR DA­NIE­LA MU­RI­LLO PI­NI­LLA

Una amis­tad con un sa­bor agri­dul­ce es la que man­tie­nen la vlog­ger y ma­dre sol­te­ra Step­ha­nie (An­na Ken­drick), y la pu­bli­cis­ta fas­hio­nis­ta Emily (Bla­ke Li­vely). Dos mu­je­res con es­ti­los opues­tos y di­fe­ren­tes mo­dos de per­ci­bir la vi­da, quie­nes, tras re­co­ger a sus hi­jos a la sa­li­da del co­le­gio, se co­no­cen y de­ci­den re­unir­se pa­ra pa­sar una tar­de de mar­ti­nis, en la que tam­bién apro­ve­chan pa­ra re­ve­lar al­gu­nas con­fi­den­cia­li­da­des.

Un pe­que­ño fa­vor se­rá el en­car­ga­do de po­ner en aprietos a es­ta re­la­ción de ami­gas, cuan­do Emily le pi­de a Step­ha­nie que re­co­ja un día a su hi­jo a la sa­li­da del co­le­gio. Sin em­bar­go, la ten­sión en la tra­ma se in­ten­si­fi­ca lue­go de que Emily des­apa­re­ce mis­te­rio­sa­men­te. De­ses­pe­ra­da, su ami­ga de­ci­de bus­car ayu­da en

las per­so­nas que la ro­dean y se­gui­do­res de su vlog, in­clu­yen­do el es­po­so de Emily, y se po­ne a la ta­rea de es­cla­re­cer el se­cre­to que hay de­trás de la au­sen­cia de su nue­va me­jor ami­ga. Pron­to, Step­ha­nie se da­rá cuen­ta de que na­da es tan sen­ci­llo co­mo pa­re­ce ser.

Ba­sa­da en la no­ve­la del mis­mo nom­bre de Dar­cey Bell, El pe­que­ño fa­vor es una pe­lí­cu­la que di­va­ga en­tre te­má­ti­cas co­mo los re­tos de la ma­ter­ni­dad en el si­glo XXI y los gi­ros de una re­la­ción de amis­tad en­tre dos mu­je­res em­po­de­ra­das y en­tre­ga­das a sus com­pro­mi­sos pro­fe­sio­na­les. Cons­tan­te­men­te, la pro­duc­ción fu­sio­na el dra­ma y el th­ri­ller (que pro­du­ce el mis­te­rio de una des­apa­ri­ción) con un to­que de hu­mor ne­gro pre­sen­te en al­gu­nos diá­lo­gos y si­tua­cio­nes con­cre­tas. Una mez­cla de gé­ne­ros que le otor­gan al fil­me fres­cu­ra y so­fis­ti­ca­ción.

De acuer­do con Manohla Dargis, prin­ci­pal crí­ti­ca ci­ne­ma­to­grá­fi­ca de The New York Ti­mes, el di­rec­tor de es­ta pro­duc­ción, Paul Feig, bus­có tra­ba­jar “en tra­zos rá­pi­dos y au­da­ces” con los que pu­do crear un mun­do li- ge­ra­men­te ca­ri­ca­tu­res­co. Aña­de que Feig lo­gró ma­ne­jar “fá­cil­men­te los es­ta­dos de áni­mo y los cam­bios de es­ce­na del fil­me”, uti­li­zan­do ri­sas pa­ra “ilu­mi­nar al­gu­nos epi­so­dios os­cu­ros de la pe­lí­cu­la”.

“Su mo­vi­mien­to más in­te­li­gen­te (Feig) fue dar­le a la Sra. Ken­drick y a la Sra. Li­vely es­pa­cio pa­ra crear una in­ti­mi­dad ‘es­pi­no­sa’ en­tre sus per­so­na­jes, un víncu­lo que fue lo su­fi­cien­te­men­te per­sua­si­vo co­mo pa­ra em­pu­jar la his­to­ria a tra­vés de sus mo­men­tos más for­za­dos”, es­ta­ble­ció Dargis.

Por su par­te, Pe­ter Tra­vers, en la re­vis­ta The Ro­lling Sto­ne, ase­gu­ra que Feig se en­car­ga en la pe­lí­cu­la de man­te­ner un mis­te­rio cons­tan­te, mien­tras que Ken­drick y Li­vely de­mues­tran que son un “equi­po de per­so­nas opues­tas de en­sue­ño”.

Si us­ted desea co­no­cer cuál es el des­tino del per­so­na­je de Emily, no du­de en ver es­ta pe­lí­cu­la, que des­de es­te fin de se­ma­na se en­cuen­tra dis­po­ni­ble en las car­te­le­ras de ci­ne de la ciu­dad.

«Paul Feig (el di­rec­tor) ma­ne­jó fá­cil­men­te los es­ta­dos de áni­mo y los cam­bios de es­ce­na del fil­me». MANOHLA DARGIS Crí­ti­ca de ci­ne.

| ‘Un pe­que­ño fa­vor’.

Las ac­tri­ces An­na Ken­drick y Bla­ke Li­vely du­ran­te una de las es­ce­nas de la pro­duc­ción.

La amis­tad y la ma­ter­ni­dad son dos de las te­má­ti­cas que so­bre­sa­len en el fil­me.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.