ATERCIOPELADOS, UN ‘DÚO’ DI­NÁ­MI­CO Y RECARGADO

Los re­cien­te­men­te ga­na­do­res del Grammy La­tino com­par­tie­ron de­ta­lles de ‘Dúo’, el sen­ci­llo que na­rra su his­to­ria co­mo “pa­re­ja mu­si­cal”.

Si - - Hay Música - POR DANIELA MU­RI­LLO PI­NI­LLA

Ya son tres los Grammy La­tino que Andrea Eche­ve­rri y Héc­tor Buitrago, prin­ci­pa­les miem­bros de la ban­da Aterciopelados, han con­quis­ta­do con su pro­pues­ta in­no­va­do­ra, me­lo­días roc­ke­ras y sus le­tras con pro­pó­si­to so­cial.

El pa­sa­do 15 de no­viem­bre en el MGM Grand Gar­den Are­na en Las Ve­gas, los bo­go­ta­nos triun­fa­ron en la ca­te­go­ría a Me­jor ál­bum de mú­si­ca al­ter­na­ti­va gra­cias a Cla­ros­cu­ra, su más re­cien­te tra­ba­jo dis­co­grá­fi­co. Pre­ci­sa­men­te, por es­tos días el gru­po se en­cuen­tra pro­mo­cio­nan­do “Dúo”, el se­gun­do sen­ci­llo de es­te ál­bum que ya cuen­ta con vi­deo ofi­cial.

“El vi­deo lo di­ri­gió Ra­fael Pé­rez, co­no­ci­do co­mo Ra­fa­toon. Es una pro­duc­ción que cuen­ta con ani­ma­ción 2D y 3D, ade­más tie­ne par­tes gra­ba­das de Héc­tor y yo. En las es­ce­nas, cuan­do uno es­tá ves­ti­do de blan­co, el otro es­tá de ne­gro y así nos va­mos tur­nan­do. La idea de Cla­ros­cu­ra es el con­tras­te. Lo que que­re­mos ex­pre­sar es que pre­ci­sa­men­te en las di­fe­ren­cias y en los pun­tos de vis­ta opues­tos pue­de ha­ber en­ten­di­mien­to. Des­de ese en­ten­di­mien­to se pue­de lle­gar a un pro­ce­so de gra­ba­ción muy sen­si­ble”, con­tó Andrea.

En es­te sen­ci­llo, Andrea y Héc­tor na­rran la his­to­ria de su tra­yec­to­ria mu­si­cal. De acuer­do con Andrea, se tra­tó “de ver al pa­sa­do con ojos bo­ni­tos y con un sen­ti­do de re­le­van­cia” su re­co­rri­do en la mú­si­ca. Es por ello que, des­de que se en­te­ra­ron de sus dos no­mi­na­cio­nes al Grammy La­tino, ase­gu­ran que se sin­tie­ron “hon­ra­dos”.

“La no­ti­cia nos emo­cio­nó mu­cho, por­que es­tar no­mi­na­dos ya es un pre­mio. En ca­da ca­te­go­ría se presentan mi­les de can­cio­nes y de dis­cos, así que ha­ber si­do se­lec­cio­na­dos fue un ho­nor. Ade­más, te­nien­do en cuen­ta que los ju­ra­dos son per­so­nas de la in­dus­tria muy ca­pa­ci­ta­dos y con cri­te­rio”, pun­tua­li­zó Andrea.

Pró­xi­ma­men­te, Aterciopelados se uni­rá al ho­me­na­je en el Día In­ter­na­cio­nal de la No Vio­len­cia con­tra la Mu­jer con pre­sen­ta­cio­nes en Bu­ca­ra­man­ga, Bo­go­tá y Pal­mi­ra.

Cor­te­sía Sony Mu­sic.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.