FIES­TAS

LA RE­VIS­TA DEL FIN DE SE­MA­NA La in­fluen­cia de íco­nos de las en cua­tro car­na­va­le­ras

Si - - Hay Reinas - SHA­RON KALIL Y DA­NIE­LA PU­LI­DO POR

El Car­na­val de Ba­rran­qui­lla es una épo­ca de ale­gría y fol­clor, y tam­bién de tradición. Es por eso que los per­so­na­jes, ha­ce­do­res, dis­fra­ces y rei­nas de es­ta gran fies­ta han que­da­do in­mor­ta­li­za­dos en los ba­rran­qui­lle­ros y co­lom- bia­nos que dis­fru­tan ca­da año de las car­nes­to­len­das.

Las rei­nas po­pu­la­res de los ba­rrios San Luis, Ciu­da­de­la 20 de Ju­lio, San­ta Ma­ría y de la Ur­ba­ni­za­ción Las Gar­de­nias no se que­dan atrás con su ad­mi­ra­ción por los per­so­na­jes íco­ni­cos que, des­de su niñez o sus ini­cios en el Car­na­val, han ad­mi­ra­do. Es­ter­ci­ta Forero, Che­co Acos­ta, Ma­ría Mo­ñi­to y la Ma­ri­mon­da son al­gu­nos de los que des­ta­can.

Las jó­ve­nes, par­ti­ci­pan­tes del rei­na­do po­pu­lar, ad­mi­ran a es­tas fi­gu­ras his­tó­ri­cas por­que, se­gún cuen­tan, re­pre­sen­tan al Ca­ri­be y a su cam­bam­be­ría.

Así pues, co­noz­ca en es­ta edi­ción de qué ma­ne­ra han in­flui­do los per­so­na­jes en la tra­yec­to­ria de las car­na­va­le­ras. Ade­más de al­gu­nos as­pec­tos per­so­na­les de cua­tro de las 41 can­di­da­tas al cer­ta­men: Hay­lis Mon­te­rro­sa Reales, Jessica Pao­la Cas­ti­llo, Naomys Ga­brie­la Al­fa­ro Sarmiento y Nai­ke­lin Al­cen­tra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.