Ós­car Prin­ce CAN­TA y po­ne a bai­lar a lo Qui­lla

Si - - Hay Aplausos - POR LO­RAI­NE OBRE­GÓN DONADO

Si ha­bla­mos de can­tan­tes ba­rran­qui­lle­ros que tra­ba­jan ar­dua­men­te pa­ra impulsar la cham­pe­ta, in­du­da­ble­men­te ten­dría­mos que traer a co­la­ción a Ós­car Prin­ce.

En 2014 apa­re­ció en la es­ce­na mu­si­cal co­mo so­lis­ta, aun­que an­tes ha­bía in­cur­sio­na­do en el can­to sien­do miem­bro de una agru­pa­ción de mú­si­ca ur­ba­na, lla­ma­da Ma­jes­tic. Ca­ta­pul­tó su ca­rre­ra con la can­ción Me equi­vo­qué y po­co a po­co fue lan­zan­do te­mas con tin­tes ro­mán­ti­cos que atra­pa­ron la aten­ción del

EL ARTISTA BARRANQUILLERO PRE­SEN­TÓ ‘ALOQUILLA’, CAN­CIÓN QUE IN­VI­TA A BAI­LAR CO­MO SO­LO SE HA­CE EN BA­RRAN­QUI­LLA. TAM­BIÉN HA­BLÓ SO­BRE SUS PRO­YEC­CIO­NES EN EL ÁM­BI­TO MU­SI­CAL, LOS OB­JE­TI­VOS QUE LLE­VA­RÁ A CA­BO EL PRÓ­XI­MO AÑO Y LOS ‘FEAT’ QUE HA­RÁ CON CAN­TAN­TES DE OTROS GÉNEROS.

pú­bli­co que si­gue de cer­ca su ca­rre­ra ar­tís­ti­ca.

En la ac­tua­li­dad pro­mo­cio­na su re­cien­te sen­ci­llo: Aloquilla, le­tra que com­pu­so al la­do de Dj An­dré y Buxy, que tie­ne co­mo sig­ni­fi­ca­do in­trín­se­co de­mos­trar có­mo se bai­la a lo Qui­lla, es de­cir, a lo Ba­rran­qui­lla.

“Al mo­men­to de crear­la pen­sa­mos en que que­ría­mos una can­ción que le hi­cie­ra ho­nor al bai­la­dor de Ba­rran­qui­lla y fue­ra es­pe­cial pa­ra el Car­na­val 2019. Sammy The Pro­du­cer te­nía una ba­se y Dj An­dré te­nía una idea, así que em­pe­za­mos a tra­ba­jar en ello. Des­pués se lo pro­pu­si­mos a Buxxy y más tar­de me reuní con mi equi­po de tra­ba­jo con el fin de ha­cer­le la par­te de los bai­les, del rap y gran par­te de la mu­si­ca­li­dad que le fal­ta­ba a la can­ción”.

El tiem­po exac­to pa­ra ob­te­ner el ma­te­rial final fue de seis días, apro­xi­ma­da­men­te, y lo lan­zó al mer­ca­do a prin­ci­pios de no­viem­bre. Así mis­mo ideó, jun­to al pro­duc­tor del vi­deo y su má­na­ger Sha­rif, un pro­duc­to au­dio­vi­sual que guar­da­ra re­la­ción con el de la can­ción Cham­pe­túa.

“Aloquilla se ase­me­ja a Cham­pe­túa, por­que las dos las hi­ce pa­ra bai­lar y pa­ra el Car­na­val. Sus vi­deos tam­bién son si­mi­la­res, ya que tie­nen bai­le y mu­cho sa­bor; la úni­ca di­fe­ren­cia es que mien­tras Cham­pe­túa la gra­ba­mos en un si­tio ce­rra­do, Aloquilla fue en la ori­lla de una de las playas de Pra­do­mar, lo que le da un ai­re más Ca­ri­be”.

Ós­car ma­ni­fies­ta que en la pro­duc­ción del vi­deo con­ta­ron con más de 120 bai­la­ri­nes y las gra­ba­cio­nes se die­ron durante dos días.

Con ba­se a la le­tra de la can­ción, al igual que Cham­pe­túa (sen­ci­llo que le per­mi­tió el pa­so al mer­ca­do in­ter­na­cio­nal), Aloquilla cuen­ta con la par­ti­cu­la­ri­dad de in­vi­tar a la gen­te a que se mue­va en la pis­ta con­for­me a lo que in­di­ca la le­tra. Tie­ne seg­men­tos de Cou­pé-dé­ca­lé (rit­mo de Costa de Mar­fil), elec­tró­ni­ca y so­ni­dos ca­ri­be­ños.

“No­so­tros mar­ca­mos una pau­ta con Cham­pe­túa y Aloquilla, de he­cho, ca­da vez que sa­li­mos con un te­ma pa­ra Car­na­val, la gen­te es­pe­ra que ten­gan pa­ses. Es al­go que nos pa­re­ce in­tere­san­te, pues lo de los pa­sos tie­ne el pro­pó­si­to de de­mos­trar có­mo se bai­la la cham­pe­ta a quie­nes no co­no­cen el gé­ne­ro”.

Por otro la­do, di­ce que es­ta can­ción en tan po­co tiem­po ha ga­na­do un gran nú­me­ro de adep­tos lo­ca­les, na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les, quie­nes en sus re­des so­cia­les no han va­ci­la­do pa­ra gra­bar un vi­deo ha­cien­do los pa­sos con la can­ción de fon­do.

So­bre el apo­yo que ha re­ci­bi­do de la Costa Ca­ri­be, ma­ni­fies­ta que este ha si­do “asom­bro­so”. Adi­cio­nal­men­te, se­ña­la que pe­se a no ser car­ta­ge­ne­ro, ca­da vez que se sube a una ta­ri­ma en La He­roi­ca y aga­rra un mi­cró­fono la gen­te ova­cio­na su nom­bre y co­rea sus can­cio­nes.

Hasta el mo­men­to ase­gu­ra que sus éxi­tos son es­cu­cha­das en Mé­xi­co, Ve­ne­zue­la, Es­ta­dos Uni­dos y Es­pa­ña, pe­ro no se conforma. Su sue­ño es se­guir tras­cen­dien­do con su mú­si­ca, so­bre to­do en los de­más con­ti­nen­tes.

EL 2019. Uno de sus pro­yec­tos pa­ra el pró­xi­mo año es in­vi­tar a al­gún artista del gé­ne­ro de la cham­pe­ta y ha­cer un fea­tu­ring. Así que mien­tras lo ma­te­ria­li­za, se en­cuen­tra ‘ co­ci­nan­do‘ un feat con Ca­li Flow La­tino, gru­po con el que lan­za­rá una sal­sa cho­que con cham­pe­ta y que bau­ti­za­rán co­mo Ba­si­qui­to.

Tam­bién tie­ne pre­vis­to de­lei­tar a sus se­gui­do­res con el te­ma ¿Por qué te fuis­te?, que ten­drá dos versiones: la po­pu­lar y po­pu­lar con cham­pe­ta.

“El 2019 se vie­ne re­car­ga­do. Ade­más de lan­zar mu­chas can­cio­nes y de ha­cer un jun­te con el can­tan­te vallenato, Omar Ge­les es­ta­re­mos en Es­ta­dos Uni­dos. Rea­li­za­ré un vi­deo en la Fuer­za Aé­rea, en el que se­ré un pi­lo­to y mu­chas sor­pre­sas más”.

«‘Aloquilla’ es una can­ción pa­ra el bai­la­dor barranquillero y pa­ra el Car­na­val 2019». ÓS­CAR PRIN­CE Can­tan­te de cham­pe­ta.

Ós­car Prin­ce tie­ne la vi­sión cla­ra de po­si­cio­nar su ac­tual sen­ci­llo en Ba­rran­qui­lla, Co­lom­bia y en el mer­ca­do in­ter­na­cio­nal. | Jo­se Ca­pe­la

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.