Huer­ta Coc­te­le­ría Ar­te­sa­nal

¿Le gus­ta­ría pro­bar tra­gos en un lu­gar que apo­ya la agri­cul­tu­ra sos­te­ni­ble? Aquí, un bar con coc­te­les crea­dos con es­pe­cies de plan­tas y hor­ta­li­zas or­gá­ni­cas.

SoHo - Censurado (Colombia) - - Contents -

En 2015, cuan­do Huer­ta Bar Coc­te­le­ría abrió sus puer­tas a los aman­tes de

la mi­xo­lo­gía, ofre­cía ape­nas on­ce coc­te­les en su car­ta. Tres años des­pués, cuen­ta con más de 40, cla­si­fi­ca­dos en seis ca­te­go­rías (tro­pi­ca­les y di­ver­ti­dos, se­rios y más se­cos, ex­pe­rien­cia­les y no­ve­do­sos, gin to­nics, es­pe­cia­les huer­ta y otros), ela­bo­ra­dos con in­gre­dien­tes fres­cos, li­bres de quí­mi­cos, cul­ti­va­dos lo­cal­men­te y re­co­lec­ta­dos día a día. Tra­gos pre­mium co­mo el Rey Vod­ka, te­qui­la Ol­me­ca, Bu­lleit Bur­bon y Ca­cha­za Añe­ja­da Ca­pu­ca­na son mez­cla­dos con más de 100 es­pe­cies de plan­tas y con in­gre­dien­tes co­mo miel, elí­xi­res de ca­ne­la, lu­lo o mo­ra, car­da­mo­mo o fei­joa. Sus bre­ba­jes le han he­cho nom­bre en Bo­go­tá y, tam­bién, me­re­ce­dor de dos pre­mios: Me­jor Bar de Bo­go­tá y Me­jor Bar Nue­vo de Co­lom­bia, am­bos en 2016.

Al ha­blar de Huer­ta Bar, sus due­ños en­fa­ti­zan en que no so­lo es un lu­gar ideal pa­ra pro­bar coc­te­les ar­te­sa­na­les. Desean, so­bre to­do, ser un ejem­plo de un ne­go­cio sos­te­ni­ble y así in­no­var en la in­dus­tria coc­te­le­ra en Co­lom­bia o, co­mo ellos di­cen, “cam­biar el mun­do un coc­tel a la vez”. .

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.