La his­to­ria de­trás del nom­bre

Las nue­vas Ni­ke EXP-X14 re­pre­sen­tan el pa­sa­do y el fu­tu­ro de la mul­ti­na­cio­nal es­ta­dou­ni­den­se. Acá le con­ta­mos có­mo un ho­me­na­je a la his­to­ria se con­vir­tió en un re­tra­to del ma­ña­na, des­de su di­se­ño has­ta su nom­bre.

SoHo - Censurado (Colombia) - - Estilo -

Ha­ce mu­cho tiem­po que las za­pa­ti­llas de­ja­ron de ser un ac­ce­so­rio ex­clu­si­vo pa­ra co­rrer. Se trans­for­ma­ron en un fe­nó­meno glo­bal que ha lle­ga­do a to­dos los ar­ma­rios y se usan día a día. Ni­ke si­gue es­tan­do a la ca­be­za de es­ta re­vo­lu­ción al in­no­var y ac­tua­li­zar clá­si­cos que nun­ca pa­san de mo­da. Y es que a la mar­ca nun­ca le ha da­do mie­do ex­pe­ri­men­tar. Ya en 1973, cuan­do Ste­ve Prefontaine, atle­ta oriun­do de Coos Bay, Ore­gon, de­vo­ra­ba to­das las pis­tas de atle­tis­mo en el mun­do, Ni­ke rein­ven­ta­ba el cal­za­do de­por­ti­vo pa­ra que la le­yen­da de las ca­rre­ras al­can­za­ra el po­dio en ca­da pre­sen­ta­ción.

Fue el 20 de ju­nio de 1973, du­ran­te una ca­rre­ra a cie­lo abier­to de mi­lla en Eu­ge­ne, Ore­gon, que Prefontaine con­quis­tó una de las tan­tas mar­cas que que­da­ron im­pre­sas en la his­to­ria del de­por­te: 3:54,6, su me­jor tiem­po en una ca­rre­ra de es­ta dis­tan­cia. Ni­ke, ha­cién­do­le un gui­ño a la his­to­ria, in­cor­po­ró en el di­se­ño de es­tas nue­vas za­pa­ti­llas la ci­fra N 3546 en la ca­ra in­ter­na, pa­ra que los co­no­ce­do­res dis­fru­ten del ho­me­na­je y los cu­rio­sos em­pie­cen a in­ves­ti­gar. So­bre to­do por­que nin­gún de­ta­lle de los nue­vos EXP-X14 es gra­tui­to. .

NI­KE PRO­DU­JO UN CO­MER­CIAL PA­RA EL ANIVER­SA­RIO NÚ­ME­RO 30 DE LA MUER­TE DE PREFONTAINE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.