EL TEM­PLO DE LAS CA­MI­SE­TAS

Lle­ga por pri­me­ra vez a Bogotá el mu­seo de ca­mi­se­tas de fút­bol más com­ple­to del mun­do. Es­tá en Par­que la Co­li­na Cen­tro Co­mer­cial, don­de ade­más hay un mon­tón de actividades pa­ra go­zar­se es­tos días.

SoHo (Colombia) - - Tiempo Libre -

La fie­bre mun­dia­lis­ta ya lle­gó y, en­tre tan­tos par­ti­dos y actividades pa­ra ha­cer, le te­ne­mos el plan que no se pue­de per­der: has­ta el 23 de ju­lio, en Par­que la Co­li­na Cen­tro Co­mer­cial po­drá ver una ex­hi­bi­ción del Mu­seo de la Ca­mi­se­ta, una co­lec­ción iti­ne­ran­te que cuen­ta con cien­tos de pren­das usa­das —de par­ti­dos ofi­cia­les o amis­to­sos—, y que ha vi­si­ta­do más de 25 paí­ses por to­do el pla­ne­ta.

En su pri­me­ra mues­tra en Co­lom­bia, el mu­seo cuen­ta con más de 60 pie­zas úni­cas, ca­da una re­la­cio­na­da con un mo­men­to par­ti­cu­lar en la his­to­ria del

fút­bol. So­lo pa­ra an­to­jar­lo, es­tán, por ejem­plo, una que usó Die­go Maradona con la se­lec­ción Ar­gen­ti­na y tam­bién la que usó en el Ná­po­les de Italia. El rey Pe­lé tam­bién tiene par­ti­ci­pa­ción con las ca­mi­se­tas que usó en el San­tos, el Cos­mos de Nue­va York y, ló­gi­co, la se­lec­ción bra­si­le­ña. Hay ca­mi­se­tas de ju­ga­do­res his­tó­ri­cos co­mo Lot­har Matt­häus, Franz Bec­ken­bauer, Jür­gen Klins­mann, Paul Gas­coig­ne, Ro­ber­to Bag­gio, Pao­lo Ros­si y mu­chos más. To­do es ori­gi­nal, sin la­var, su­da­das, con man­chas de tie­rra... us­ted en­tien­de.

Y, co­mo se es­tre­na en nues­tro país, no po­día fal­tar la par­ti­ci­pa­ción co­lom­bia­na: hay pren­das de Freddy Rin­cón —las que usó en Pal­mei­ras y Real Ma­drid—, ‘el Pi­be’ Val­de­rra­ma, Víc­tor Aris­ti­zá­bal, ‘Chi­cho’ Ser­na, Jor­ge Bo­la­ño y más. Den­tro de la ex­hi­bi­ción tam­bién en­con­tra­rá ba­lo­nes de los mun­dia­les, ré­pli­cas de los tro­feos de la Co­pa Li­ber­ta­do­res, de la Co­pa Amé­ri­ca y has­ta de la mí­ti­ca Ju­les Ri­met. El mu­seo, que se les ocu­rrió a dos ami­gos chi­le­nos —am­bos co­lec­cio­nis­tas— y que fun­cio­na a pun­ta de do­na­cio­nes o in­ter­cam­bios, es­tá dis­tri­bui­do en seis es­ta­cio­nes por to­do el cen­tro co­mer­cial. Va­ya: es gra­tis y per­fec­to pa­ra que lle­ve a los hi­jos, al pa­pá, al abuelo y has­ta al sue­gro. .

HAY CA­MI­SE­TAS DE JU­GA­DO­RES HIS­TÓ­RI­COS CO­MO MARADONA, PE­LÉ, BEC­KEN­BAUER O ‘ EL PI­BE’ VAL­DE­RRA­MA, TO­DAS ORI­GI­NA­LES Y TAL CO­MO SA­LIE­RON DEL ES­TA­DIO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.