Los hom­bres pier­den más rá­pi­do la pa­sión

SoHo (Colombia) - - Contents -

Se­gún un es­tu­dio, los hom­bres pier­den más rá­pi­do el in­te­rés en el se­xo.

Pe­ro cal­ma, so­lo se re­fie­re al de­seo den­tro de una re­la­ción lar­ga.

Las ra­zo­nes que la in­ves­ti­ga­ción arro­jó son dos: in­se­gu­ri­dad y la preo­cu­pa­ción por per­der li­ber­tad res­pec­to a la pa­re­ja. El es­tu­dio, he­cho por la Uni­ver­si­dad de Ken­tucky, eva­luó la se­xua­li­dad de 64 per­so­nas du­ran­te va­rias dé­ca­das y mos­tró que las mu­je­res pue­den man­te­ner el de­seo por sus pa­re­jas sin im­por­tar las cir­cuns­tan­cias. En ellos la co­sa no fun­cio­na de la mis­ma ma­ne­ra.

Uno de los te­mo­res que más in­se­gu­ri­dad pro­vo­ca en ellos es la pre­sión ejer­ci­da pa­ra ini­ciar los en­cuen­tros sexuales. A mu­chos es­to les re­sul­ta di­ver­ti­do al co­mien­zo, pe­ro en una re­la­ción es­ta­ble desem­pe­ña un pa­pel en con­tra, pues abu­rre y men­gua el de­seo.

Ade­más de es­te ha­llaz­go, el es­tu­dio tam­bién plan­tea que los asun­tos emo­cio­na­les sí son im­por­tan­tes en la se­xua­li­dad mas­cu­li­na. La idea de que los hom­bres quie­ren se­xo to­do el tiem­po no pue­de es­tar más erra­da. Ellos tam­bién se des­co­nec­tan de su de­seo de­bi­do a even­tos co­ti­dia­nos co­mo una deu­da o per­der el trabajo.

La in­ves­ti­ga­ción, di­ri­gi­da por Kris­ten Mar, fue pu­bli­ca­da en la re­vis­ta Jour­nal of Sex Re­search y ase­gu­ra, ade­más, que los hom­bres tie­nen apre­cia­cio­nes po­co rea­lis­tas de su pro­pia se­xua­li­dad. En otras pa­la­bras, la so­cie­dad les di­ce que siem­pre ten­drán ga­nas, sin im­por­tar la edad, y cuan­do su de­seo dis­mi­nu­ye se sien­ten frus­tra­dos e in­fe­li­ces. .

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.