El Pors­che eléc­tri­co

La em­ble­má­ti­ca mar­ca ale­ma­na por fin lle­ga al mun­do de los en­chu­fa­dos con el po­de­ro­so Mis­sion E, que es­pe­ra com­pe­tir y su­pe­rar a los mo­de­los de Tes­la.

SoHo (Colombia) - - Contents -

Los ca­rros eléc­tri­cos son una reali­dad y ya es co­mún ver mo­de­los de los gran­des fa­bri­can­tes ro­dan­do por la ciu­dad. La gen­te de Pors­che lo sa­be y, por eso, fi­nal­men­te re­ve­ló más de­ta­lles del po­de­ro­sí­si­mo Mis­sion E, su pri­mer mo­de­lo to­tal­men­te eléc­tri­co, que es­pe­ra ver la luz a co­mien­zos del pró­xi­mo año. Y es que la mar­ca ale­ma­na ya lle­va va­rios años me­ti­da en el ám­bi­to eléc­tri­co con la pre­sen­cia de mo­de­los hí­bri­dos que han si­do muy bien re­ci­bi­dos por su con­fia­bi­li­dad y fa­ci­li­dad de re­car­ga. Sin em­bar­go, el Mis­sion E es otro cuen­to y lle­va sien­do pla­nea­do du­ran­te más de cin­co años con una so­la mi­sión: ser el ca­rro eléc­tri­co de lu­jo más efi­cien­te, po­de­ro­so y con­fia­ble. En otras pa­la­bras, los ale­ma­nes es­tán ob­se­sio­na­dos con su­pe­rar los im­pre­sio­nan­tes mo­de­los de Tes­la, que lle­van años li­de­ran­do es­te mer­ca­do.

La ca­rro­ce­ría es to­tal­men­te de­por­ti­va, fiel al ADN de Pors­che, pe­ro la au­sen­cia de un mo­tor de com­bus- tión —re­em­pla­za­do por una ba­te­ría de io­nes de li­tio— le per­mi­te al ca­rro te­ner mu­chí­si­mo me­nor pe­so y un me­jor ba­lan­ce. Y pre­ci­sa­men­te esa ba­te­ría se­rá lo su­fi­cien­te­men­te po­de­ro­sa pa­ra man­te­ner­se a las ve­lo­ci­da­des que la mar­ca nos tiene acos­tum­bra­dos: alcanza los 280 km/h y lle­ga a los 100 en tan so­lo 3,5 se­gun­dos. Ade­más, la pi­la cuen­ta con un sis­te­ma de car­ga rá­pi­da que, en tan so­lo 20 mi­nu­tos, alcanza los 400 ki­ló­me­tros de au­to­no­mía (una car­ga com­ple­ta su­pera los 500). Eso, pa­ra que se ha­ga una idea, le alcanza pa­ra ir de Bogotá a Cú­cu­ta con una so­la en­chu­fa­da. Otro lu­jo es la ca­bi­na, que vie­ne pla­ga­da de ga­llos tec­no­ló­gi­cos, co­mo un ta­ble­ro de ins­tru­men­tos que los con­duc­to­res pue­den con­tro­lar con ges­tos a tra­vés de una pan­ta­lla ho­lo­grá­fi­ca. Se es­pe­ra que la pri­me­ra pro­duc­ción sea de por lo me­nos 30.000 uni­da­des, con un cos­to me­nor a los 85.000 dó­la­res, unos 245 mi­llo­nes de pe­sos. No que­dan du­das de que Elon Musk es­tá vien­do pa­sos de ani­mal gran­de. .

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.